La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Donación de 3 vehículos al INAN
Tamaño de la letra
13/07/2017

La ITAIPU Binacional, dentro de su compromiso social realizó la entrega en carácter de donación, de tres vehículos al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición - INAN, institución estatal que nuevamente se ve beneficiada con una donación por parte de la Entidad. El evento tuvo lugar en el edificio C2 – sede Asunción, este jueves 13 de julio.

En representación del director general paraguayo, hicieron la entrega de los rodados, a la Dra. Laura Mendoza de Arbo, directora del INAN, los representantes de la asistencia de la Dirección General, Darío Peralta y Deigracio Caballero.

El valor aproximado de la donación equivale a G. 96.911.659 e incluye dos camionetas Ford Ranger 2010 y un automóvil Renault Symbol 2010.

El ingeniero Peralta destacó que la ITAIPU se encuentra abocada a brindar apoyo y asistencia a distintas instituciones del Estado y en este caso, a la importante labor que lleva a cabo la INAN.

“Realmente nos sentimos muy satisfechos de contribuir a la eficiencia en la gestión del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, pues sabemos de la importancia del proceso de habilitación de nuevas fábricas, establecimientos de procesamientos de alimentos, que al final redunda en los consumidores”, señaló Peralta.

Por su parte, Deigracio Caballero explicó que, la entrega de estos móviles, se suma a los 10 equipos informáticos donados, en el mes de junio a la referida institución.

Manifestó de igual forma que la ITAIPU seguirá brindando asistencia a entes del Estado que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la gestión de los mismos y, de esa forma beneficiar a la ciudadanía.

Donación de gran alcance

La directora general, Laura Mendoza mencionó que la INAN es el ente rector y contralor en todo lo que es alimentos en el país, por lo cual deben fiscalizar y darle el registro de establecimiento a todas las empresas que desean elaborar alimentos.

“Imaginen el alcance que esta donación tiene, teniendo en cuenta que nuestro parque automotor es del año 2005 en su mayoría, por lo que después de 12 años estamos renovando con estos vehículos, que nos ayudará a poder cumplir con nuestro objetivo”, aseguró.

Dijo que estas herramientas de trabajo no solo serán de utilidad en el proceso de fiscalizar y control de inocuidad, sino que además permitirá llegar a una mayor cantidad de empresas, que también dependen de las licencias del INAN para realizar su trabajo de forma satisfactoria.