Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Donación de sillas y frazadas a instituciones carenciadas
Tamaño de la letra
08/08/2017

ITAIPU Binacional donó, este fin de semana, sillas pupitre a instituciones educativas carenciadas, y frazadas a entidades de beneficencia de distintos puntos del país. La actividad se llevó a cabo en el marco del tercer convenio firmado con la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP).

 

En el distrito de Mbaracayú, se entregaron 25 sillas a la Escuela N° 7.843 “Ko’e Pyahu Verbo Divino”, del barrio Kirito Hugua’i, y 30 a la Escuela N° 5.780 “Estrella de Kirito”, del barrio Kirito (Gleba 10). Asimismo, se donaron 30 sillas a la Escuela “Santo Tomás de Aquino”, del barrio Arroyo Azúl, en Minga Porã, y otras 30 a la Escuela “Kunumi Ayvu Joyvu Rekávo”, del barrio Ka’aguy Roky, del distrito de Itakyry.

Por otro lado, se entregó un lote de 50 frazadas al Dispensario Médico “Atanacia Arrúa”, ubicado en el asentamiento María Auxiliadora, del kilómetro 5,5 de Ciudad del Este, y 30 frazadas al Hogar de Niñas Tesape Porã, de la comunidad Santos Ángeles Custodios, de Villarrica. En Caacupé, la ayuda alcanzó al Seminario Mayor San José, donde se entregaron 20 sábanas, 20 frazadas, y 20 toallas.

De esta manera, ITAIPU cumple con su política de responsabilidad social y el objetivo de apoyar a las instituciones más necesitadas. Los responsables de las instituciones beneficiadas manifestaron su agradecimiento a la entidad, por la respuesta rápida a sus pedidos.

La entrega de donaciones estuvo a cargo de representantes de la Asistencia de la Dirección General, Edith Macchi de Ortiz; Juan Arrúa, y Elvio Portillo, miembro del Comité para Personas con Discapacidad de ITAIPU, con la colaboración de la División Transporte y de la Superintendencia de Servicios Generales.