La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Donación de vehículos al MAG, para asistencia a pequeños productores
Tamaño de la letra
06/12/2017

En la tarde del martes 5 de diciembre, la ITAIPU Binacional, como parte de sus acciones de responsabilidad social y en busca del fortalecimiento institucional del Proyecto Paraguay Biodiversidad, realizó la entrega, en carácter de donación, de dos vehículos al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con la presencia del ministro Marcos Medina se procedió a la entrega del acta de recepción de dos camionetas 4x4, año 2016 (Ford Ranger y HIGER). Estos bienes donados servirán para apoyar y colaborar con las acciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de manera que la institución se fortalezca y pueda dar acompañamiento a los diversos programas emprendidos.

El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU, Pedro Domaniczky, resaltó que la cooperación que están brindando se encuentra dentro de los lineamientos del Gobierno, de estar cerca de la gente, mediante acciones que les beneficien.

“Nosotros entendemos que con este apoyo al MAG estamos aproximando la ITAIPU hacia la gente, pues estas camionetas servirán para las fiscalizaciones de los programas emprendidos por el ministerio, que benefician a los sectores más vulnerables de la sociedad”, sostuvo.

Además, el ingeniero Domaniczky resaltó que gracias a las acciones que llevan ambas instituciones en conjunto, se ha podido pasar de la siembra manual a la mecanizada y, sobre todo, esa visión de agricultura de conservación, que es lo que la Entidad promueve.

Valoran apoyo

Por su parte, el ministro Medina dijo que esta donación es una muestra más del apoyo que reciben de la ITAIPU Binacional, que ha bajado de los altos niveles para ayudar a los diferentes segmentos de nuestra sociedad.

“Tenemos magníficas experiencias en el sector agropecuario; en la transferencia de tecnología a pequeños productores; en la adopción de técnicas y buenas prácticas de sustentabilidad; cuestiones hasta casi inéditas, como las 20.000 hectáreas que han sido mecanizadas para beneficiar a alrededor de 25.000 familias en el país. Esto, realmente cambia la vida de los pequeños agricultores, no solamente por la tecnificación, sino también por la calidad de vida a la que tienen acceso a través de este tipo de aportes”, destacó el titular de la cartera de Agricultura.

Asimismo, remarcó que “la Entidad ha demostrado su compromiso, siguiendo las directrices del Presidente de la Republica de estar cerca de la gente, de ayudar en lo que se precisa; pero, sobre todo, que el dinero del pueblo regrese al pueblo, en servicios y bienestar”.

Cabe destacar que los vehículos donados serán utilizados exclusivamente para el monitoreo de las acciones que viene realizando el MAG, a fin de dar una mejor atención y asistencia al pequeño agricultor, permitiendo que los técnicos puedan llegar a todos los rincones del país, lo que redundará en una mejor calidad de vida de miles de compatriotas.

Estuvieron presentes como testigos de honor de este sencillo acto, Richard Segovia, jefe de gabinete del MAG; Graciela Gómez, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y Mirta Chamorro, jefa de División de Estudios ODRE.CE, así como invitados especiales.