Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
El becario Tikiko inició la carrera de Medicina
Tamaño de la letra
01/09/2017

En el marco del programa de acompañamiento a becarios de la ITAIPU Binacional, representantes de la Unidad de Becas visitaron al becario Tikiko Eliezer Paredes Guerrero.

El joven de 19 años fue uno de los 90 ingresantes a la carrera de Medina de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de los más de 800 postulantes que se presentaron a las pruebas de admisión.

El comité de la Unidad de Becas que concretó la visita estuvo integrado por: Lourdes Gauto, María Graciela Ruiz y Jaime Candia.

Tikiko, quien junto a su padre se dedica al reciclaje de plásticos y papeles para la subsistencia familiar, vive en el asentamiento “San José Obrero”, de Lambaré.

Él sueña con ser médico y gracias a las becas otorgadas por la ITAIPU a jóvenes de todo el país, está iniciando este desafío en la universidad. Su condición humilde no fue un impedimento para acceder a una carrera universitaria.

“Quiero estudiar Medicina, aquí cerquita, en la Universidad Católica, para sacar adelante a mi familia cuando sea médico, y poder atender a la gente”, comentó Tikiko en entrevista con el DIE.