Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
El Consejo aprueba balance y recibe informes sobre avances en distintas áreas
Tamaño de la letra
27/04/2018

El Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional aprobó el balance del año anterior (2017), sin objeciones, y la realización de numerosas obras, durante la reunión mantenida este jueves en la ciudad de Curitiba, Brasil. En coincidencia con los 45 años del Tratado de ITAIPU, se realizaron las reuniones de las autoridades de la Entidad Binacional.

En la ocasión, se realizó una detallada presentación del proyecto de construcción de viviendas sociales, Costanera Sur, además de la construcción de viaductos y pasos a desnivel en dos conflictivos nudos circulatorios de Ciudad del Este (Km 7), que beneficiarán en forma directa a más de 25 mil ciudadanos y generará 850 puestos laborales. La inversión es de aproximadamente USD 13,5 millones.

Costanera Sur

La obra de refulado (relleno hidráulico) se inició meses atrás en la zona conocida como Capitán Bozzano (barrio Tacumbú). En esta etapa se prevé el relleno de 600.000 m3, en un predio de 11 hectáreas, de los cuales, sobre 8 hectáreas se realizará la construcción de las primeras 800 viviendas; el resto de las 3 hectáreas quedará para taludes de protección. En esta fase también se incluye la rectificación del arroyo Mburica.

“Costanera Sur es el nuevo desafío encomendado por el Gobierno nacional a la ITAIPU. Estamos trabajando en el refulado (relleno) y haciendo ajustes del componente social, después del resultado del censo realizado a las familias. Este nuevo proyecto implica una cantidad mayor de viviendas, en comparación al Barrio San Francisco; estamos hablando de cerca de 2.000 viviendas dignas”, explicó en su oportunidad el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky.