Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
El equipo de Tim Routledge prueba luces en ITAIPU, para futura nueva iluminación
Tamaño de la letra
27/04/2018

El equipo del conocido experto en diseño de iluminación a nivel mundial, el inglés Tim Routledge, realizó una prueba de colores y potencia de luces para el diseño de la futura nueva iluminación monumental de la ITAIPU Binacional. El proyecto es impulsado por la Asesoría de Comunicación Social, Margen Derecha, y la Dirección Técnica. El nuevo sistema de iluminación que se proyecta, dará un salto cualitativo a la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI), para la atracción de los visitantes.

 

El equipo técnico llegó a la CHI para realizar una prueba de colores y potencia de luces, así como de los equipos que serán utilizados para implementar los trabajos de cambio. De acuerdo a las observaciones, el diseñador se encargará de presentar una nueva propuesta de diseño de luces y sonido para la represa, que reemplazará a la iluminación monumental actual, que tiene más de 14 años de vigencia.

La gerente de Imagen Institucional, Carolina Ávalos, explicó que la renovación del sistema de iluminación monumental es necesaria, porque ITAIPU tiene que adecuarse a la tecnología actual. Esto redundará en un mejor espectáculo y prácticas, para los visitantes.

Sobre Routledge

Tim es uno de los mejores consultores del mundo y presentará la propuesta de un diseño de iluminación para el proyecto artístico del show de luces, que será un nuevo atractivo para la región y todo el país.

Su trabajo consistió en la prueba de los equipos que él utiliza para el diseño de sus proyectos, tanto para el cálculo de dimensión, altura, apertura y el alcance que pueden tener los equipamientos.

Es un diseñador de iluminación con gran experiencia y trabajo creativo en los géneros de transmisión, conciertos, giras y eventos. En 2015 fue galardonado como “Diseñador de iluminación del año” en los premios de producción de industrias, para agregar a la creciente cadena de premios por su trabajo en diseño de iluminación.

Según explicó la gerente de Imagen Institucional, el experto salió conforme con las pruebas que hizo, y con un bagaje importante de información. Esto hace posible que, en breve, la Entidad ya cuente con la propuesta de diseño.

Amplia trayectoria

Tim se formó en la Royal Welsh College of Music & Drama y desde que se graduó en 1996 trabajó en proyectos en todo el mundo. En el 2013 fue invitado a convertirse en un miembro honorario de la universidad para inspirar a los estudiantes actuales y futuros. En 2008, Tim fue programador de iluminación para la ceremonia de entrega de Londres 2012 en los Juegos Olímpicos de Pekín y David Beckham, Leona Lewis y Jimmy Paige, y dos años más tarde pasó a ser programador de iluminación para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, junto a Patrick Woodroffe. Como diseñador, ha creado los 2 últimos conciertos de apertura de Ryder Cup en Europa y los Commonwealth Games de 2014. También fue Diseñador Asociado de Iluminación para el Concierto del Jubileo de Diamante de Queens, en el Palacio de Buckingham.

Como director de iluminación de TV, diseñó recientemente los shows y finales de X Studio 2016 & 2017, Ball & Boe (ITV 2016 y 2017), Sheridan (ITV), The Brits Launch (ITV), Take Thats Wonderland (ITV), Gospel Christmas (BBC2), Big Ben Bash de Gary Barlow (BBC1), Festival de música BBC6, Gary Barlow & Friends (itv1), Stereophonics Live From BBC Radio Theatre, Don Black BBC4 Special, Radio 1 Big Weekend 2013 (BBC3, botón rojo, en línea) Radio 1 Teen Awards 2012 y 13 (BBC3), BBC Proms in the Park, Concierto para héroes del Twickenham Stadium en vivo, en BBC1.

En 2010, también diseñó el set y la iluminación para televisión para la oferta de Teletón Hope for Haiti Now de Londres, que se exhibió en vivo en todas las principales cadenas de Estados Unidos, y cuidó de U2, Beyonce, Coldplay, Jay-Z y Rhianna. Se especializa en música como LD para Beyonce, Sam Smith, Take That, Royal Blood, Gary Barlow Tours 2014 y 2012, ELO de Jeff Lynne, Steps, La guerra de los mundos en vivo, McFly, AR Rahman, Katherine Jenkins 11/11/2011 tours, Stereophonics y un gran espectáculo en Horseguards Parade para MUSE. Y como programador de iluminación en Dancing On Ice The Tour 2008-2012, Madonna's Sticky and Sweet tour y Classical Spectacular.

Para apreciar los trabajos del prestigioso diseñador de iluminación, Tim Routledge, acceder al link:

www.youtube.com/watch

Atractivo turístico

Con la nueva propuesta y su implementación, la futura iluminación monumental podría convertirse en uno de los mayores atractivos turísticos de la región y de todo el país. Esto, debido a que se ofrecerá un espectáculo único, de primer mundo. “Sin duda, este atractivo incrementará la atención de los turistas hacia ITAIPU y nuestra región en general”, dijo la gerente de Imagen. Además, agregó, será un aspecto positivo para incrementar el turismo y lo que este implica para el desarrollo del país.