Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
El Santo Padre recibió el álbum del Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
09/11/2017

El Presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo su cuarto encuentro con el Papa Francisco, en la Santa Sede, este jueves 9 de noviembre. La audiencia, que se llevó a cabo en el Palacio Apostólico, tuvo una duración de 42 minutos; en ese lapso, el Jefe de Estado entregó a Su Santidad, el álbum de fotos de los avances de obras del Barrio San Francisco.

Al final de la audiencia con el Papa Francisco, el presidente Horacio Cartes hizo entrega del álbum fotográfico que muestra el estado actual de las obras del Barrio San Francisco, que están a punto de culminar.

Es la segunda vez que el Santo Padre puede observar el avance de la construcción de las 1.000 viviendas sociales, y sus obras complementarias, que serán destinadas a personas de escasos recursos, afincadas en la ribera del río Paraguay, en Asunción.

“Compartí con Su Santidad el avance del Barrio San Francisco. Un sueño hecho realidad, que cambiará, para siempre, la vida de 1.000 familias. ¡Entusiasma ver que Paraguay cambia para bien!”, expresó el Jefe de Estado desde su cuenta oficial de Twitter, al concluir la audiencia en la Santa Sede.

Según información de la página de la Presidencia, durante el encuentro con el Santo Padre, el presidente Horacio Cartes entregó también una tablet, que contiene fotografías y vídeo con testimonios conmovedores de la visita que realizó el Santo Padre al Paraguay, en julio del 2015.

Sobre este nuevo encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica, el primer mandatario exteriorizó, asimismo, su gran emoción. “Compartir un momento con Su Santidad Papa Francisco, es siempre un gran honor y una enorme alegría. ¡Gracias Santo Padre por tanta generosidad con el Paraguay!”, manifestó.

Cabe destacar que el proyecto del Barrio San Francisco constituye la mayor obra social de la ITAIPU Binacional, llevado adelante por instrucciones del Presidente de la República, con una inversión de recursos propios de la Entidad, que ronda los 50 millones de dólares. El complejo habitacional brindará viviendas dignas y servicios integrales a mil familias carenciadas.

Mosaico de la Virgen y lapachos

El mandatario paraguayo, previo a la audiencia mantenida hoy con Su Santidad, agradeció en nombre del Gobierno Nacional y de todo el pueblo paraguayo, el privilegio de contar, en los Jardines del Vaticano, con una imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé -representada en un delicado mosaico- y con dos plantas de lapacho o tajy (árbol nacional), en sus especies amarilla y blanca, en honor de los colores de la bandera pontificia.