Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Emprendedores agradecen apoyo de la ITAIPU
Tamaño de la letra
28/11/2016

Participantes del IX Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay - FEIP 2016, organizado por la UIP Joven y apoyado por la ITAIPU Binacional, expresaron su agradecimiento a la Entidad, por financiar varios proyectos que tienen como objetivo promover las iniciativas de jóvenes, que anhelan instalar su propio negocio.

Belén Vera y Francisco Andino formaron parte de los 500 emprendedores que se dieron cita este sábado, en las instalaciones del Banco Central del Paraguay, y expresaron su anhelo de recibir información de relevancia, durante dicho Foro, para poder aplicar a su proyecto de negocio.

“Queremos escuchar la experiencia de los expositores y, básicamente, venimos para ver qué podemos aprender, estamos en el camino de emprender un negocio propio y estamos abiertos a recibir todos los consejos de gente exitosa”, señaló Francisco Andino.

Subrayó que se está dando mucho énfasis en la ayuda de los emprendedores, porque cada vez hay más jóvenes con buenas ideas. De hecho, agregó, que más de 60% de los emprendedores del país son jóvenes.

“Está buenísimo que se siga invirtiendo, apoyando y que sigan creciendo las ideas y los emprendimientos”, acotó.

Elma Arzamendia es otra participante del Foro y expresó su predisposición para aprender más de los expositores.  “Me anima a surgir, y voy a luchar por mis sueños”, dijo la joven asuncena, que abrirá, en breve, un negocio en el rubro gastronómico.

Federico Balbi, indicó por su parte, que vino al evento con una expectativa muy grande, porque escuchó experiencia de gente exitosa. “En el momento de emprender será de mucha ayuda este tipo de experiencias”, acotó.

UIP Joven da pasos gigantes con la ITAIPU

Claudio Pusineri, miembro de la UIP Joven, señaló que es un excelente cierre de año para los emprendedores, con programas de ayuda que financia la ITAIPU, tanto en Asunción y ahora en el norte del país, a través del reciente convenio firmado entre el Ministerio de Industria y Comercio, la ITAIPU y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

“Las alianzas estratégicas con la ITAIPU y el MIC tienen resultados extremadamente positivos, se dieron pasos gigantes, que años atrás no los podíamos ver, creemos que falta mucho camino pero que estamos en el sendero correcto”, precisó Pusineri.

El tema central del encuentro FEIP 2016 fue la importancia de la creación de marca, para dar valor a la materia que Paraguay produce. Este año el conferencista estrella fue Hernán Méndez, director ejecutivo de la reconocida marca de Café Colombiano “Juan Valdez”.

También disertaron: Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados y director comercial de Retail S.A.; Yokoi Kenji Díaz, director de la fundación Turismo con Propósito; José Perdomo, director general de Tigo Paraguay; Rafael Plañiol Lacalle, presidente del Directorio de Jesuitas Plaza SA; Amilcar Ferreira, director de la consultora financiera SEI Consulting; Emmanuel García, director de Tienda Móvil y César Paredes, vicepresidente de Cadiem – Casa de Bolsa SA.