Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
En la 51° Reunión Regional del IEEE, la ITAIPU despierta interés estratégico
Tamaño de la letra
16/03/2018

Durante la 51° Reunión Regional del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), que cuenta con el auspicio de la ITAIPU Binacional, los exponentes de la ingeniería mundial destacaron, en la víspera, el valor estratégico de la Usina de los Récord, para emprender obras de envergadura.

Foto gentileza: IEEE - Paraguay

La represa ITAIPU y todo lo que representa en términos de desarrollo, fue preponderante para la elección de Paraguay como sede, por primera vez, del encuentro internacional.

El ingeniero Gustavo Juarez, director del Laboratorio de Inteligencia de la Universidad Nacional de Tucumán, y participante del encuentro en representación de la sección Argentina del IEEE, recalcó que el objetivo de estas reuniones regionales es el intercambio de conocimientos para la elaboración de una agenda, en base a la realidad de la tecnología global. Afirmó que la elección de Paraguay como sede fue estratégica.

Foto gentileza: IEEE - Paraguay

Potencial de desarrollo

“Es probable que un encuentro de este tipo no se realice en Paraguay en 20 o 30 años, y es muy meritorio que exponentes de la ingeniería de todo el mundo vengan al Cono Sur, por todo el potencial de desarrollo”, aseguró el experto argentino, entrevistado por un medio local.

Por su parte, el ingeniero Juan José Encina, presidente de la IEEE Paraguay, reafirmó que “ITAIPÚ es un tema de particular interés para los participantes de la 51° Reunión Regional”.

Foto gentileza: IEEE - Paraguay

Y precisó que, muchos de los países representados en la presente reunión regional están en crisis energética, y que Paraguay “es atractivo para la ingeniería mundial a través del conocimiento de ITAIPU”.