Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Entrega de bienes informáticos al Ministerio de Relaciones Exteriores
Tamaño de la letra
11/01/2018

La ITAIPU Binacional procedió, en la mañana de este jueves 11 de enero, a la entrega de equipos informáticos, con sus correspondientes insumos, en carácter de préstamo, al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los mencionados equipos estarán destinados al uso de la Secretaría Pro Tempore del Mercado Común del Sur, MERCOSUR, por lo cual, los bienes informáticos entregados pasarán, a partir de la fecha, a ser de entera responsabilidad y custodia de la Dirección de Integración Económica de la Cancillería.

La Entidad Binacional proveyó de 15 CPU Dell Optiplex, 4 impresoras HP Laserjet, así como 5 Notebook a la citada dependencia. Todos estos equipos fueron recibidos por el ministro Raúl Cano Ricciardi, director de Integración Económica, quien se mostró muy agradecido con la ITAIPU por el préstamo de los bienes antes descriptos.

Raúl Cano.

Destacó que esta colaboración les va a permitir tener la infraestructura tecnológica necesaria para poder desempeñar las tareas de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que ejerce Paraguay.

Cabe destacar que nuestro país asumió el 21 de diciembre pasado, en la cumbre de Jefes de Estado celebrado en Brasilia, la referida presidencia, que se extenderá durante todo el primer semestre del año 2018. Paraguay asume el mando del bloque regional de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Ouro Preto, en su artículo 4, de rotatividad por orden alfabético.

“Sin la ayuda de ITAIPU no sería posible el ejercicio de la presidencia pro tempore en términos de infraestructura digital e informática, así que valoramos esta contribución, que nos permitirá un mejor desempeño”, acotó el ministro.