Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Entrega de sillas pupitre a dos escuelas de San Lorenzo
Tamaño de la letra
29/08/2017

En el marco de acciones de responsabilidad social y asistencia a sectores vulnerables, la ITAIPU Binacional entregó 220 sillas pupitre a dos escuelas de la ciudad de San Lorenzo, que fueron reformadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Esta asistencia permitirá la renovación de parte del mobiliario de ambas instituciones, de manera que los alumnos tengan un ambiente cómodo para el aprendizaje.

El acto de entrega de donaciones y habilitación de mejoras, tuvo lugar ayer, lunes 28 de agosto, en horas de la mañana, y contó con la presencia del ministro de Educación, doctor Enrique Riera.

Los centros educativos beneficiados son: la Escuela Básica N° 697 “Sargento Cándido Silva, quien recibió 120 sillas, y unas 100 unidades fueron adjudicadas a la Escuela Básica N° 2.392 “Centro de Educación Villa Laurelty, del barrio San Juan, Calleí. Estas sillas pupitre tienen la particularidad de ser fabricadas con maderas reforestadas de eucalipto.

Hay que destacar que esta iniciativa se concretó como parte de las acciones previstas en el convenio N° 4500041045/2016, firmado con la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP).

En ambas escuelas, los directivos manifestaron su agradecimiento por el constante apoyo de la ITAIPU a la educación.