Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Equipos informáticos a la DGRP
Tamaño de la letra
20/09/2016

En cumplimiento del Acuerdo de Cooperación entre la ITAIPU Binacional y la Corte Suprema de Justicia, se realizó, esta mañana, la segunda entrega de equipos informáticos a las autoridades de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) que consistió en 7 Impresoras Samsung, 7 Unidades de Imagen, 50 toners de diversos colores y 1 Scanner

El objetivo es modernizar y fortalecer el sistema informático de la repartición estatal, para ofrecer mayor seguridad jurídica, a través de la expedición confiable de títulos de propiedad, y así brindar un servicio confiable, tanto a paraguayos, como a extranjeros, que invierten en el país.

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, destacó el hecho, señalando que “parte de la sustentabilidad es ayudar a digitalizar los documentos”.

El doctor Spalding recordó que la donación de equipos informáticos forma parte de un plan piloto que la ITAIPU Binacional lleva adelante con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), del Ministerio de Industria y Comercio.

“Donde podamos colaborar, vamos a seguir haciéndolo, para que la atención al público sea más eficiente”, agregó el doctor Spalding.

Por su parte, la titular de la DGRP, Lourdes González, dijo que se trata de un reconocimiento del trabajo que realiza los Registros Públicos, que están “en una tarea maratónica, en pos de su modernización”.

Señaló que la donación de este segundo lote de equipos informáticos “traerá mucho respiro y mayor tranquilidad, en esa tarea, que es de fundamental importancia para el país”.

Anunció también que, una vez sea validada la base de datos del trabajo que se está realizando, el plan es pasar los datos a la SENATICS. “A partir de ese cruce de información con la SENATICs todas las instituciones públicas vinculadas, supongo que ITAIPU también, podrán tener acceso a todos los datos, ya sin necesidad de ir a pedir informes a la DGRP”, señaló en otro momento la directora Lourdes González.

Participaron de la entrega del donativo Luis Alberto Breuer González, director jurídico ejecutivo de la ITAIPU Binacional y la Abog. Lourdes González, directora general de los Registros Públicos, entre otros invitados presentes.

Primer Lote

El 21 de marzo pasado, las autoridades de la Dirección General de los Registros Públicos del Poder Judicial (DGRP) recibieron, por parte de la Entidad Binacional ITAIPU, el primer lote de bienes y servicios comprometidos entre ambas instituciones, a través del Acuerdo de Cooperación N° JEC/0101/2015 ITAIPU - Corte Suprema de Justicia.