Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Escolares oyeron cuentos sobre los sueños cumplidos, como el barrio donde viven
Tamaño de la letra
21/02/2018

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, dijo, muy emocionado, que se siente satisfecho de ver a tantos chicos, vestidos de la Albirroja, en su primer día de clases, en la escuela del Barrio San Francisco, edificada con fondos de la Entidad, por instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes.

Destacó, además, lo significativo que fue para los alumnos oír, de la voz del presidente Cartes, un cuento sobre los sueños cumplidos, así como el proyecto habitacional, conocido como Barrio San Francisco, el más emblemático de los últimos años en la historia del país, que se gestó, primero como un sueño, y luego se tornó una bella realidad.

Obras para la gente

“Porque este barrio ha sido un sueño del Presidente de la República, que, gracias a los fondos de la ITAIPU, y al gran equipo que tenemos, pudimos construir. Mil familias que salieron de estar entre las aguas del río Paraguay, para vivir en una vivienda digna; con agua potable, con planta de tratamiento de efluentes, una escuela, un comedor, una iglesia, una comisaría, un centro comunitario, centro de salud”, recordó el director general paraguayo de la ITAIPU.

“Realmente, muy contento que los fondos de la ITAIPU se estén destinando a obras para la gente, y no como se hacía antes, en alquiler de autos, viáticos o combustible”, aclaró.

Cambio radical

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, resaltó que estos niños del Barrio San Francisco tienen una opción de vida diferente, a partir de este cambio radical que han experimentado.

“Acá la piedra fundamental está, que es darles a la comunidad las herramientas. Estos niños ya van a tener otra oportunidad, pero tenemos que ayudarles, desde la Municipalidad y del Gobierno Central, a darles también el ropaje; el contenido, con los programas sociales; el deporte, el mantenimiento del lugar. De hecho, los chicos se comprometieron a cuidar su entorno, es un trabajo grande, pero desafiante y positivo”, indicó el lord de la ciudad.

Presencia de futbolistas

La estrella de fútbol Roque Santacruz, acompañado del ex arquero de la Selección Nacional, Justo Villar, también estuvieron presentes en la jornada inaugural de la Escuela San Francisco. Compartieron con los niños, alentándolos a seguir sus sueños y a no decaer ante las dificultades de la vida.

“Me imagino la emoción de los chicos; conocer a sus nuevos compañeritos y disfrutar al máximo de este ambiente escolar, donde van a pasar los mejores momentos de su infancia”, señaló Roque Santacruz.

Por su parte, Justo Villar dijo que el nuevo Barrio San Francisco es una obra digna de ser imitada.

Expresó su satisfacción por compartir con los niños este día, y espera que puedan valorar esta oportunidad de seguir sus estudios, en un ambiente integral.