Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Esperan otro récord de visitas a las atracciones turísticas de la ITAIPU
Tamaño de la letra
24/08/2016

Este año se prevé marcar un nuevo récord en el movimiento de visitas a la Central Hidroeléctrica de la ITAIPU y su Complejo Turístico, que ofrece atractivos sin costo, como refugios biológicos, museo, Centro de Investigación de Animales Silvestres, entre otros.

Solo el año pasado, el Complejo Turístico recibió a 521.839 turistas, con un aumento del 5,3 %, más que en 2014.

En los tres últimos años, la ITAIPU emprendió sustanciales mejoras en la infraestructura, para darle un nuevo rostro a las propuestas turísticas existentes.

“Hay sectores que, después de 30 años, volvieron a tener una cierta intervención, para mejorar la infraestructura”, indicó Rogelio Sallaberry, coordinador del Complejo Turístico y Proyectos Especiales de la ITAIPU Binacional.

Sostuvo que la Binacional “se está poniendo a la altura de las circunstancias, con vehículos panorámicos y vehículos eléctricos”. Además, citó otras atracciones disponibles para el turista, como ser paseos a caballo, en bicicleta, y en sulky.

“Tenemos paseos en embarcación, tipo catamarán (tercerizado y se abona un precio ínfimo), arborismo, tirolesa, a parte del Museo, el C.I.A.S.I. (Centro de Investigación de Animales Silvestres); show de luces y otra serie de atracciones, que hace que el sector de la ITAIPU, y todo Alto Paraná, se vaya constituyendo en un foco de turismo”, indicó.

Dijo que el proyecto actual es llevar ese movimiento turístico hacia Canindeyú, y, para ello, el pasado 21 y 22 de agosto la Reserva de Mbaracayú fue el escenario, por primera vez, de la ecoaventura “Pombero Vértigo Tour 2016”.

“A diferencia de todo lo que se ofrece en cualquier lugar del mundo, lo que ofrece ITAIPU es absolutamente gratis, no tiene ningún costo. Las personas solo deben llegar ahí, o, si quiere ir sobre algo seguro, hacer su reserva”, invitó Rogelio Sallaberry.

Agregó que cada vez más crece la actividad en el quehacer turístico, por ello la ITAIPU Binacional alienta a los paraguayos a apostar por el turismo ecológico.