La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Medio Ambiente
Este viernes habilitarán playa en la Costanera Hernandarias
Tamaño de la letra
05/12/2017

Para este viernes, 8 de diciembre, la Dirección de Coordinación de la ITAIPU prevé la inauguración oficial de la primera etapa de la playa, en la Costanera Hernandarias. Se trata de una de las obras más anheladas por los altoparanaenses, que apunta a consolidarse, rápidamente, como atractivo turístico para la región.

La habilitación del nuevo espacio recreativo, previsto para las 10:00, se dará en pleno feriado, por lo que se espera una importante concurrencia de personas.

Para la operacionalización de la playa, la ITAIPU propició la creación de un equipo de trabajo conformado por representantes de todas las direcciones de la Entidad, además de instituciones como la Municipalidad de Hernandarias y la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional Hernandariense (APAEH).

La APAEH tendrá a su cargo la administración y mantenimiento de los sanitarios, cantina, canchas, y un espacio destinado a enfermería; en tanto que la comuna controlará el ingreso de los bañistas y pondrá a disposición del público, profesionales enfermeros y salvavidas.

“Tenemos la intención de habilitar la playa de la Costanera Hernandarias para el feriado del 8 de diciembre. Queremos que sea un espacio familiar”, dijo Olga Gómez, de la Asesoría de Planeamiento y Coordinación de la ITAIPU.

“La parte de seguridad se aborda en forma conjunta entre la Coordinación de Proyectos Turísticos y Policía Turística, siempre acompañados por guardias de la Superintendencia de Seguridad Empresarial de la ITAIPU”, añadió.

En el transcurso de la semana, el grupo de trabajo destinado para organizar el acto de apertura de la playa, mantendrá reuniones en el sitio, con el fin de ultimar detalles. En el evento inaugural se prevé la presencia de autoridades locales y de la región, además de directivos de la ITAIPU Binacional.

CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER LOS REGLAMENTOS