La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Responsabilidad Social
Evalúan presencia paraguaya en Foro Global de Infancia
Tamaño de la letra
20/04/2017

La representante de UNICEF en Paraguay, Regina María Castillo Rodríguez acompañada de su equipo de trabajo, encabezó esta mañana una reunión con representantes del sector público y privado, para evaluar la participación paraguaya en el Foro Global de Infancia en América del Sur (Global Child Forum), celebrado a principios de abril en Sao Paulo, Brasil.

En representación de la ITAIPU Binacional participó de la reunión, la asesora de Comunicación Social (CS.GP), Teresa Narvaja. Además estuvieron presentes: Teresa Velilla, presidenta de Financiera El Comercio, María Liz Vierci, de la Fundación Santa Librada y Rodrigo Weiberlen, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) y director de la agencia Oniria.

Durante el encuentro, se analizó la colaboración de los sectores público y privado en este tipo de iniciativas a favor de la Niñez. En ese sentido, la ITAIPU Binacional es uno de los principales cooperantes de UNICEF Paraguay en diversos proyectos en curso como ser la Movilización nacional “Cero muertes evitables” que busca otorgar calidad y calidez a la Salud materno infantil.

Los participantes coincidieron en la necesidad de seguir apoyando las acciones que beneficien a sectores tan carenciados y vulnerables donde están involucrados directamente niños y niñas de nuestro país.

Por su parte, Regina Castillo expuso sobre los principales programas que lleva adelante la UNICEF en Paraguay y pidió a los presentes fortalecer ese vínculo creado entre el sector público y privado. En tal sentido, sugirió la conformación de un equipo de trabajo para delinear proyectos futuros.

El Foro Global de Infancia en América del Sur (Global Child Forum) se realizó el 4 de abril, en Sao Paulo, Brasil con el objetivo de identificar oportunidades de negocio para invertir en los niños y las niñas y contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (de la ONU) en América del Sur.
Organizado en colaboración con UNICEF y Childhood Brasil, este Foro regional reunió a los líderes más importantes de la actualidad en una jornada que se caracterizó por el intercambio de ideas, experiencias y acciones en torno a los derechos de los niños y las niñas.