Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Examen de selección de profesionales será este sábado 30 de agosto
Tamaño de la letra
29/08/2014

Este sábado 30 de agosto, a partir de las 13:00, será aplicado el Examen de Conocimientos Generales y Específicos a los más de 3 mil postulantes que confirmaron y formalizaron su inscripción para el segundo Proceso Selectivo Externo de Recursos Humanos que prevé la selección de 35 profesionales a ser contratados por Itaipu Binacional.

Dos locales fueron habilitados para la evaluación: la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo (Ruta II, Mcal. Estigarribia - Km. 11) y el Centro Regional de Educación Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este (Av. Bernardino Caballero 171 y Regimiento San Martín).

Los postulantes deberán presentarse obligatoriamente una (1) hora antes del horario establecido para el inicio del examen; es decir, como máximo a las 12:00 horas, tanto en Ciudad del Este como en Asunción.

Al local habilitado en Ciudad del Este deben acudir los postulantes que declararon como lugar de residencia las siguientes ciudades: Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú, Caaguazú, Capitán Miranda, Carayao, Coronel Bogado, Eulogio Estigarribia, Juan León Mallorquín, Juan Manuel Frutos, Encarnación, Hohenau, Itakyry, José Domingo Ocampos, Juan E O´Leary, Natalio, Salto del Guairá, San Cristóbal, San Isidro Curuguaty, Santa Rita, Santa Rosa del Mbutuy, Tomas Romeo Pereira, Yguazú.

Los postulantes procedentes de las demás ciudades del país deberán presentarse en la sede de evaluación de San Lorenzo.

Al día siguiente del Examen de Conocimientos Generales y Específicos, se publicarán los resultados en la página web de la Entidad (www.itaipu.gov.py). Por cada cargo vacante, pasarán a la última etapa tres (3) postulantes que obtengan las puntuaciones más elevadas, toda vez que hayan alcanzado el puntaje mínimo exigido del setenta por ciento (70%).

Para información y consultas, Itaipu habilitó en Asunción el número telefónico 021-2481774 (Asunción), de 07:30 a 12:00 y de 13:30 a 16:30, de lunes a viernes. En la Central Hidroeléctrica Itaipu, en Hernandarias, el número 061-5997868, en el horario comprendido de 6:30 a 11:00 y de 13:00 a 16:30 horas, también de lunes a viernes.

Cabe recordar que, tras el primer concurso del año se concretó la selección de 16 postulantes que hoy prestan servicios en la Dirección Técnica de la entidad. En la ocasión se inscribieron 3.149 postulantes, de los cuales 737 fueron habilitados y evaluados en la etapa del Examen de Conocimiento Generales y Específicos. Para este segundo concurso, se inscribieron 5463 personas, de los cuales 3.030 cumplieron con los requisitos exigidos en el perfil y presentaron la documentación requerida.