Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Exhortan a jóvenes a capacitarse
Tamaño de la letra
28/10/2014

La capacitación constante es la clave para llegar al éxito fue el mensaje que dejó el experto en Física Nulcear Oscar Vega Bustillos a los jóvenes estudiantes y empleados de Itaipu Binacional durante la conferencia científica que el físico dictó en el Centro de Recepción de Visitas (CRV-MD).

 
El doctor Oscar Vega Bustillos instó a los jóvenes a apostar por la capacitación constante, que dijo ser la única vía para aprovechar las oportunidades.

La recomendación es más que autorizada considerando que el doctor Vega Bustillos es nada menos que experto en física nuclear y responsable hoy día del Laboratorio de Gases del Departamento de Procesos Especiales de San Pablo-Brasil, donde reside actualmente. El profesional cuenta con innumerables publicaciones científicas.

Durante su presentación, el profesional que trabaja en la Dirección del Instituto de Pesquisas Energéticas y Nucleares (IPEN) de Sao Paulo insistió en que se debe capacitar los recursos humanos del país. La masa estudiantil, tanto del nivel secundario como universitario es la materia prima que debe ser potenciada en ese sentido.

“Uno tiene que creer en la fuerza del conocimiento e ir a buscarlo, debe estudiar, apostar a la preparación constante, oportunidades siempre habrán, pero tenemos que pelearlas, tenemos que conquistarlas, no es fácil, pero es posible”, argumentó.

Vega Bustillos versó su conferencia sobre “Espectrometría de masas y su influencia en el medio ambiente, específicamente en la captura de carbono”. El evento estuvo organizado por la Dirección de Coordinación Ejecutiva, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental y contó con la masiva participación de estudiantes de instituciones educativas del nivel medio y universitarios de la región.

INTERES

Carlos Gauto.

La conferencia científica se realizó ante un auditorio lleno, lo que demuestra el interés existente hacia el tema desarrollado. El público estuvo conformado por estudiantes secundarios y universitarios, como también por empleados de la Itaipu Binacional, quienes salieron muy conformes por los conocimientos impartidos.

Sindy Denis.

“Además de los conocimientos técnicos que fueron expuestos, rescato que independientemente de la rama en que uno se desempeña, lo fundamental es la capacitación. El estar preparado para aprovechar las oportunidades que puedan presentarse en la vida, siempre será una gran ventaja”, manifestó Carlos Gauto, estudiante de la carrera de Derecho, de la Universidad Nacional del Este.

Por su parte, la universitaria Sindy Denis manifestó que la charla le permitió conocer algunas de las aplicaciones prácticas de la espectrometría de masas, una ciencia que le resultaba muy abstracta.