Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Exitoso inicio de campaña de reciclaje en el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
12/06/2018

Bajo el lema “San Francisco: recicla & disfruta” se inició este martes, 12 de junio, la campaña de canjear botellas de plástico a cambio del combo de chocolatada y galletitas. Esta iniciativa tuvo un gran éxito entre las familias, ya que lograron juntar la mayor cantidad de botellas para canjearlas por alimentos.

Las familias del Barrio San Francisco se sumaron a la campaña “recicla & disfruta” y consiguieron juntar la mayor cantidad de botellas de plástico para canjearlas por un combo de chocolatada y galletitas. En esta actividad, la participación de los niños marcó el sello de calidad y conciencia en el cuidado del medio ambiente dentro de la comunidad.

La cantidad de botellas de plástico retiradas el primer día de canje representa el compromiso de las familias para ir separando correctamente sus residuos domiciliarios, además se colaboró con la limpieza de la comunidad.

Pedro Domaniczky.

El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, destacó la activa participación de toda la comunidad. “Nos sorprendió gratamente encontrar el barrio libre de plásticos. Esta acción de canjear plásticos por alimentos nutritivos surgió con el grupo de la Dirección de Coordinación, conjuntamente con el equipo de Medio Ambiente, y la aceptación de la comunidad es muy buena”, remarcó.

Manifestó que las familias beneficiadas con el programa de las mil viviendas dignas del Barrio San Francisco, van teniendo un cambio positivo de mentalidad, comenzando con la buena distribución de las basuras hogareñas hasta lograr el compromiso de limpiar la comunidad entre todos los vecinos.

El canje

María Elena Cuevas.

Por su parte, María Elena Cuevas, de la Dirección de Coordinación, manifestó que por cada 6 botellas de plástico de medio litro, o tres botellas de plástico de un litro, se otorga el combo nutricional.

“Esta campaña, en su primer día, tuvo una respuesta muy favorable, más aún por la activa participación de los niños. La idea es educarlos desde pequeños sobre la importancia del reciclaje y de mantener limpio su entorno”, precisó.  Agregó que los martes y los jueves se realizarán los canjes en el Centro Cívico del Barrio San Francisco.

Las botellas recolectadas serán entregadas posteriormente a las familias que se dedican al reciclaje. Otra idea, para más adelante, es que un sector del futuro parque industrial, instalado dentro del predio del Barrio San Francisco, funcione como centro de acopio para luego revender a empresas interesadas.

“Es una iniciativa muy buena”

Sonia Martínez y sus hijos lograron juntar más de 25 botellas y lo canjearon por el combo de chocolatada y galletitas. “Es una iniciativa muy buena. Nos viene muy bien para el desayuno o la merienda de las criaturas. Recorrimos todo el barrio juntando las botellas”, comentó.

Por otra parte, indicó que cuando vivía en la Chacarita se dedicaba al reciclaje, y la posibilidad de seguir con esta actividad, pero dentro de un ambiente saludable, y de venta segura, les vendría muy bien para el sustento diario.

Al término de la primera jornada, se logró juntar más de 2.400 botellas de plástico con la participación de toda la comunidad.