Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Foro sobre ODS, en Nueva York
Tamaño de la letra
18/07/2017

Dentro del encuentro ministerial del Foro Político de Alto Nivel (FPAN) de las Naciones Unidas, se desarrolló este martes 18 de julio un Foro Empresarial, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding participó del evento acompañado de director de coordinación brasileño, Helio Gilberto Amaral, el director del Parque Tecnológico Itaipu (Br) Ramiro Wahrhaftig y la asesora de Responsabilidad Social, Luciana Lobo (Br).

Los casos de estudio presentados durante el encuentro internacional estuvieron a cargo de diversos representantes de países comprometidos con los 17 Objetivos de desarrollo sostenible - ODS.

El objetivo 1 – Fin de la Pobreza, tuvo como ponente a Víctor Dosoretz, tesorero de la Cámara de Comercio y Servicio de Argentina, y presidente del Comité argentino de la Cámara Internacional de Comercio y director ejecutivo de Mantra.

Otros temas abordados fueron: Objetivo 2 (Hambre Cero) con la ponencia de: María Beatriz Giraudo Gaviglio, agricultora de la Red Mundial de la Agricultura; Objetivo 3 (Salud y Bienestar), con la ponencia de Zubaida Bai, directora ejecutiva de Ayzh y Objetivo 5 (Igualdad de Género) a cargo de Margaret Munene, fundadora de la Fundación Palmhouse.

A lo largo de la extensa jornada de trabajo, los participantes oyeron también la ponencia de Kevin Harmon, director ejecutivo de Brisa Internacional sobre el Objetivo 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) con el tema “Complejo Tecnológico Ecológico, un revolucionario descubrimiento para desechos de agua y energía”.

Este evento fue organizado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), en colaboración con la Alianza de Negocios (GBA) para el 2030. Participan representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.