Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Fructífera reunión con el Canciller Eladio Loizaga
Tamaño de la letra
04/08/2017

En la mañana de hoy, viernes 4 de agosto, el Canciller nacional, Eladio Loizaga, recibió al director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, para abordar temas de interés, como la capacitación de funcionarios paraguayos con expertos de la Universidad de Harvard, con miras a las negociaciones del Tratado de Itaipu, a realizarse en el 2023.

El doctor Spalding estuvo acompañado de los consejeros Osvaldo Román Romei, Leila Rachid Lichi y Sixto Duré, así como del ministro Francisco Barreiro Perrotta, director general interino de la Unidad General de Recursos Energéticos de la Cancillería.

Según se informó, para fin de este mes, se tiene prevista la realización de un taller con estos expertos americanos.

También, la ITAIPU ratificó su apoyo a la Unidad Energética del Ministerio de Relaciones Exteriores, para promover la Política Energética nacional 2040.

En la oportunidad, el director general paraguayo Spalding entregó al canciller nacional un ejemplar del documento “Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016”. Hay que señalar que este tipo de informe es previamente auditado por expertos internacionales.

Asimismo, compartió las experiencias de su reciente viaje a Nueva York (USA) para participar del encuentro ministerial del Foro Político de Alto Nivel (FPAN) de las Naciones Unidas, y a Washington, para mantener una reunión con Julia Bucknall, directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Banco Mundial.

Agradeció, por último, el apoyo que recibió de parte de la Misión Paraguay en Nueva York, y a la Embajada de Paraguay en Washington, respectivamente.