Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Fundación San Rafael presentó informe sobre ejecución de convenio con IB
Tamaño de la letra
30/06/2015

El director general de la ITAIPU, James Spalding, junto con el director financiero, Miguel Ángel Gómez Acosta, y el asesor de Responsabilidad Social, Víctor Báez Acosta, asistieron a la reunión con representantes de la Fundación San Rafael, quienes presentaron un informe de los trabajos realizados, gracias al convenio con la entidad.


 

El encuentro, llevado a cabo en la sede de la Fundación San Rafael, sirvió para que los encargados de cada una de las áreas del patronato presenten un relatorio de la gestión llevada a cabo, en el marco del convenio de “Infraestructura y Equipamiento de obras”, el cual posibilitó introducir mejoras en la clínica Divina Providencia, la escuela Pa´i Alberto y en el colegio Politécnico Pa´i Lino.

El Dr. James Spalding destacó el orgullo que representa para la entidad ver los resultados de este convenio -de aproximadamente Gs. 850.000.000- que ha sido de vital ayuda para la finalización de la construcción de 12 baños en el colegio Politécnico Pa´i Lino; las refacciones realizadas en el techo de la clínica Divina Providencia y el buen uso que realizan con el minibús escolar, que trasporta a los niños de los barrios humildes del bañado sur y norte, hasta su lugar de estudio.

“Ver que tienen ya una promoción de egresados, que la gran mayoría ya está trabajando, otros avanzando ya en carreras universitarias, nos llena de satisfacción y como siempre lo manifiesto en cada visita que realizamos a la Fundación, al padre Trento, viendo todo lo que están haciendo, realmente nos llena de positivismo, entusiasmo y optimismo, de que realmente se pueden hacer las cosas”, sostuvo el DGP.

Durante el encuentro, representantes de la entidad, acompañados del padre Aldo Trento y su equipo de colaboradores, realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones de la Fundación, a fin de mostrar las mejoras realizadas mediante el convenio. El objetivo de la Fundación es poder obtener un nuevo acuerdo de cooperación para la ampliación de sus instalaciones, atendiendo a que el presente convenio está próximo a fenecer.

Al respecto, el director general paraguayo, mencionó que para la ITAIPU, dentro de su responsabilidad social ambiental y, atendiendo las instrucciones del presidente de la República, las cuales han sido muy claras, de dar oportunidad a la gente más necesitada, existe la predisposición de seguir apoyando las obras del padre Trento, pues con su Fundación, son un ejemplo en ese sentido.

“Estamos muy contentos con lo que ha sido este convenio y estamos viendo la posibilidad de seguir colaborando con esta nueva obra de ampliación, para poder expandir las carreras en lo que se refiere al tema salud, mayor espacio a la carrera de electricidad, y también un espacio de internado”, expresó.

El director de la Fundación, padre Aldo Trento, agradeció a la ITAIPU y al presidente de la República, Horacio Cartes, por la ayuda recibida por parte de la entidad, para poder finalizar las obras que benefician a las personas más humildes del país, especialmente a enfermos terminales, ancianos, mujeres desamparadas, como así también a niños y adolescentes, de barrios humildes de Asunción y zonas aledañas.

“Nuestro deseo es ampliar, en continuidad arquitectónica con la clínica, y ofrecer a los chicos pobres: educación, salud, para que estos niños vayan adquiriendo una dignidad, porque una persona educada, significa un delincuente menos. Es por eso que todas las obras de aquí están destinadas y priorizadas para los chicos de los bañados Norte, Sur, y a los indígenas de API (Asociación de Parcialidades Indígenas).

El padre Trento confía en poder brindarles más posibilidades de estudio a estos niños y jóvenes, para prepararlos a ejercer mandos medios, como albañiles, carpinteros, plomeros, a más de las especialidades con las que cuenta el colegio Politécnico Pa´i Lino, de allí la importancia de seguir contando con la ayuda que brinda la ITAIPU Binacional.