Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Habilitan a 5.079 postulantes de becas para pruebas de competencias
Tamaño de la letra
19/01/2017

A partir de las 8:30 horas, de mañana viernes, 20 de enero, los más de 5 mil jóvenes que confirmaron su inscripción electrónica, con documentos, para acceder a las becas grado universitario de la ITAIPU, rendirán las pruebas de Matemática y Lengua Castellana, sobre un total de 40 puntos, con escala del 60%.

El examen se tomará en simultáneo en San Lorenzo, Ciudad del Este, Concepción, Encarnación y Coronel Oviedo, y los resultados estarán disponibles a partir del mediodía del sábado 21, en la página web www.itaipu.gov.py/becas.

Este año, son 67 indígenas y 19 discapacitados que se han presentado al proceso de selección de becas.

“Posteriormente, los jóvenes que pasen el examen, van a ser visitados en sus hogares, en la etapa de la revisión socioeconómica, porque queremos obviamente que los jóvenes de escasos recursos sean los beneficiados de estas becas”, indicó el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding.

Reafirmó que el proceso de selección se realiza bajo un sistema de méritos, y cumpliendo las instrucciones del presidente de la república Horacio Cartes, “de dar oportunidad a la juventud paraguaya”, agregó.

Se trata de la 3° convocatoria del Programa de 1.000 Becas ITAIPU Binacional - Grado Universitario. Este año, las inscripciones electrónicas superaron las 10.000 postulaciones, con un total de 10.077 postulantes pre inscriptos.

De ese total, 5.079 fueron las postulaciones confirmadas para la prueba. Durante 4 días, los jóvenes acercaron - en las 9 sedes habilitadas en todo el país - toda la documentación para realizar la confirmación física de su inscripción, lo que arrojó un 51% de postulaciones confirmadas.

Siguientes etapas

El sábado 21, se realizará la publicación de resultados de las pruebas de capacidades elementales en la página web: www.itaipu.gov.py/becas
El lunes 23, y martes, 24 de enero, es el período de consultas sobre los resultados de las pruebas de capacidades elementales.

Posteriormente, entre el 23 de enero, al 3 de febrero, se abre la etapa de realización de visitas de evaluación de situación socioeconómica a postulantes pre seleccionados. Esta tarea está a cargo de profesionales especializados en trabajo social. El jueves, 9 de febrero, se divulgarán los resultados de becarios adjudicados de la Convocatoria 2017.

Las carreras convocadas son aquellas de mayor impacto en atención a las necesidades básicas de la población paraguaya. Se dividen en cuatro grupos: Ciencias Médicas y de la Salud; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias y Ciencias Sociales y Humanidades.