Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Habilitan Feria Internacional de Turismo, con atractivos stands y apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
13/10/2017

En la fecha se dio apertura a la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar 2017), que se está desarrollando en el Centro de Convenciones Mariscal López. Dio realce al acto oficial la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taled Rifai. El prestigioso evento cuenta con el apoyo de la ITAIPU Binacional, y reúne a empresas y entidades del sector turístico local e internacional.

La muestra estará abierta al público en general desde hoy hasta el domingo 15, con acceso libre y gratuito. Mañana sábado, se podrá visitar la feria de 08:30 a 21:00, y el domingo, de 13:00 a 20:00 horas. A través de esta iniciativa se busca difundir y promover el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Además de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Marcela Bacigalupo, estuvieron presentes en el acto inaugural, las autoridades de la ASATUR, de la Municipalidad de Asunción, la asesora de Comunicación Social de la ITAIPU, Teresa Narvaja; los expositores, e invitados especiales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Víctor Pavón, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo del Paraguay (ASATUR), organizadora del evento. El mismo agradeció a todas las empresas del sector y a las instituciones nacionales, por permitir esta nueva edición de la Fitpar.

“Gran industria de servicios”

Acotó que este evento se constituye en un espacio de promoción y difusión del potencial turístico que tiene el país, espacio que cada vez se vuelve más amplio y participativo. A la vez, destacó la presencia de Taled Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo.

“Su presencia prestigia nuestra feria, y de esta forma nos anima a seguir en la buena senda que nos hemos trazado, y a recordarnos, que un proyecto de esta naturaleza requiere el compromiso de todos los actores que hacemos de esta gran industria de servicios, una importante fuente de trabajo, que cada vez más tiene su impacto y preponderancia a nivel mundial”, acotó.

El titular de la ASATUR, en un momento de su alocución, dio un agradecimiento especial a la ITAIPU Binacional, “por ese constante apoyo, y por su presencia, compartiendo con nosotros todos sus objetivos y realizaciones, para ser una opción de atractivo turístico de primer nivel”.

Desarrollo del turismo

A su turno, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que el desarrollo del turismo es una causa nacional y que en este desafío el trabajo conjunto entre el sector público y privado, es clave y necesario.

Habló, además, del importante crecimiento del número de turistas que ingresó al país en comparación a años anteriores, y dijo que este aumento significativo se debe al esfuerzo de varias empresas y entidades que conforman el sector turístico, como así también a los novedosos productos turísticos que se van creando para el público en general. En este sentido, se refirió a las rutas turísticas, destacando el potencial que tiene el Paraguay, gracias a sus atractivos naturales, su gastronomía, sus costumbres y su gente.

Reconocimiento a titular de la OMT

También, la ministra mencionó que el turismo interno ha crecido significativamente, creciendo también con ella la economía, por la cantidad de actores que involucra el servicio turístico.

Destacó y agradeció la presencia de Rifai, y dijo que su apoyo es fundamental para potenciar el desarrollo del turismo en nuestro país. Al término de su discurso, entregó un reconocimiento y un presente, consistente en un mantel de ao po'i, al ilustre visitante.

El acto concluyó con un momento artístico y seguidamente las autoridades realizaron un recorrido por el salón, para apreciar los stands.