Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Tecnologia
Habilitan nuevo Centro Tecnológico
Tamaño de la letra
06/10/2015

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó de la inauguración del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea. El moderno centro inaugurado fue construido y equipado mediante el aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), para la formación de jóvenes en mecatrónica, diseño de modas y tecnología de la información y comunicación (TIC).

La sede del Centro de capacitación, dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), está ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia, km 10 (San Lorenzo) y tendrá como misión la formación de jóvenes profesionales con un alto perfil técnico.

De este acto, participaron el presidente de la República, Horario Cartes; el embajador de Corea ante la República del Paraguay, Myung Jae Hahn; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini. También estuvieron presentes, el director general del SNPP, Ramón Maciel, como así también el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, el director administrativo ejecutivo, Carlos París, entre otros.


 

Guillermo Sosa.

El ministro Guillermo Sosa indicó que la inauguración del Centro Tecnológico es la respuesta a la necesidad del país, de crear empleos dignos y de calidad, y dar oportunidad a los jóvenes que apuestan a las carreras técnicas.

“El sector de la confección genera actualmente empleos para más de 35.000 personas y la perspectiva es llegar rápidamente a 100.000 puestos de trabajo, mientras que la carrera de diseño de modas -que se enseñará en este Centro- permitirá a muchos jóvenes ingresar a este segmento laboral”, destacó el secretario de Estado.
 

Myung Jae Hahn.

Por su parte, el embajador de Corea, Myung Jae Hahn, expresó que el gobierno de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional KOICA, seguirá cooperando y poniendo su interés para que el Centro pueda crecer exitosamente.

Al mismo tiempo, deseó que el Centro Tecnológico pueda contribuir al desarrollo y al fortalecimiento de la competitividad nacional, la diversificación industrial, la inversión extranjera y el fomento de puestos laborales que está impulsando el Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes.

Las actividades en el Centro Tecnológico arrancaron posterior a la inauguración del local. En esta primera etapa los cursos serán modulares y tendrán corta duración. Para 2016, se tiene previsto habilitar las tecnicaturas superiores que durarán 2 años. Los instructores del Centro Tecnológico fueron capacitados en Corea, por técnicos de la KOICA.