Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Habilitan renovada sede de la APAEH en Hernandarias
Tamaño de la letra
11/05/2018

Con presencia del director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, y del director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, se llevó a cabo este viernes el acto de inauguración de las mejoras introducidas en la sede de la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional de Hernandarias (APAEH).

 

Las refacciones y la compra de nuevos equipos para el área de fisioterapia fueron posibles mediante un convenio entre la citada institución y la Binacional, que establece producir ingresos a través de la venta de artículos de recreación, al público que acude a la playa de la Costanera Hernandarias.

“Quiero felicitarles por ese amor que ponen en su trabajo. Sin ese cariño, sin esa dedicación, estos equipos no estarían operando. Como siempre decimos, ITAIPU es una enorme represa, pero sin el capital humano, eso es un montón de hormigón y acero. Pero lo que hace la diferencia es la gente y eso lo vemos acá”, dijo el director general James Spalding, durante el acto.

“Aprovecho también para felicitar al gran equipo de ITAIPU por la dedicación, por el trabajo que están haciendo para un sector que necesita ese apoyo. Pueden seguir contando con nosotros. ITAIPU, por instrucción del presidente Horacio Cartes, llevó adelante convenios muy importantes para este sector de la comunidad”, agregó.

Servir a la gente

Jorge Cañete González.

Entre otros puntos, el titular paraguayo de la Binacional recordó que el actual Gobierno continúa apoyando a entidades de beneficencia, como el nuevo local de Teletón, en Minga Guazú; la Fundación Solidaridad, y la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIPAF).

Por su parte, Jorge Cañete González, presidente de la APAEH, señaló que con los equipos adquiridos por ITAIPU para el área de fisioterapia, el servicio es mucho más efectivo para los pacientes que llegan de distintas partes del Alto Paraná.

“Estamos poniendo en funcionamiento el nuevo equipo de la sala de fisioterapia, que fue 100 por ciento donado por ITAIPU Binacional”, resaltó.

“Serán utilizados en las áreas de estimulación temprana, que es para los más chiquitos, niños de a partir de 3 semanas; también se renovaron algunos equipos de fisioterapia, para personas que tuvieron accidentes o que tienen algún problema de nacimiento. La institución tiene 27 años y desde entonces no se había invertido”, añadió el presidente de la APAEH.

Finalizado el acto, los directores de la ITAIPU y los directivos de la APAEH procedieron al corte de cinta y recorrieron las nuevas instalaciones.