Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Hoy, muestra y gala musical en homenaje a Luis Alberto del Paraná
Tamaño de la letra
01/06/2018

“Recordando a Paraná”, un homenaje al “Embajador de la música paraguaya y soldado del arte paraguayo” se denomina el evento cultural patrocinado por la ITAIPU Binacional, que inicia hoy viernes, 1 de junio, en el Centro de Recepción de Visitas de la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias.

Está programada una muestra y una gala musical. La muestra, que continúa mañana sábado, inició a las 08:00 y se extiende hasta las 15:30; es abierta al público en general y expone discos, fotografías, escritos y atuendos personales del afamado artista paraguayo. También habrá exhibición de documentales sobre la trayectoria de Luis Alberto del Paraná y su biografía será relatada por el musicólogo y folclorista Carlos Rubén Ojeda.

Respecto a la exposición, su hijo, Luis Manuel Meza, dijo que resulta interesante porque reúne lo que fue la prolífica vida artística del cantautor, muy querido en el país y en el mundo.

Gala musical y película

Hoy viernes, a las 20:00 horas, también en la Central Hidroeléctrica, se realizará una gala musical con la presentación del grupo “Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos”, que interpretarán los exitosos temas compuestos por Paraná.

Mañana sábado, 2 de junio, a las 14:00 horas, se presentará y exhibirá la película “La Burrerita de Ypacaraí”, donde fungió de actor el recordado Luis Alberto del Paraná.

La película, rodada en 1961, bajo la dirección de Armando Bó, contó además con la participación de la actriz argentina Isabel Sarli, y de los paraguayos Ernesto Báez, Carlos Gómez, Rafael Rojas Doria, entre otros.

Para participar de los espectáculos mencionados, los interesados pueden hacer sus reservas llamando al (061) 5998028.