Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Hubo chequeo dental gratuito y charla en el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
12/06/2018

Una docena de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (FOUNA) ofrecieron este sábado, 9 de junio, una capacitación sobre “Salud Bucal” y brindaron atención a las familias del Barrio San Francisco, de Zeballos Cué, proyecto habitacional ejecutado por la ITAIPU Binacional.

La ocasión fue propicia para detectar caries de manera precoz, enseñar a los niños el correcto cepillado de dientes y ayudar a los padres a mantener una higiene bucal que los aleje de enfermedades más graves en el futuro.

La actividad tuvo una alta convocatoria; desde las 8:30 y hasta el mediodía, madres, padres, niños y adultos mayores se dieron cita en la Escuela del citado barrio, para la jornada bucodental.

La charla sobre Salud Bucal fue organizada por la Dirección de Extensión de la FOUNA y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), promoviendo de este modo la prevención de enfermedades y conservación de la salud bucal de la comunidad.

El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, acompañó la actividad, al igual que los ingenieros que forman parte de su equipo de trabajo.