Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
IAEE entregó diplomas a 62 nuevos estrategas
Tamaño de la letra
02/12/2016

El Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) realizó en la mañana de hoy la entrega de diplomas a los 62 nuevos egresados, que concluyeron el Programa de Maestría en Planificación y conducción Estratégica Nacional - PMPCEN.

El evento se realizó en el Banco Central del Paraguay, y contó con la presencia del presidente de la república Horacio Cartes, ministros del Poder Ejecutivo, el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding entre otros invitados especiales.

Durante su discurso oficial, el contralmirante Carlos Dionisio Velázquez, director del Centro de Estudios del más alto nivel del país, agradeció el apoyo de la ITAIPU para la concreción del primer viaje de Estudios a Taiwán que se realizó este año.

Como parte de su responsabilidad social, y por autorización del presidente de la república, la Binacional financió el costo del viaje para aquellas personas que requerían de una ayuda económica.

“Les insto a que acompañen en sus funciones los esfuerzos del gobierno en beneficio del país”, precisó el contralmirante Velázquez.

Dijo por otro lado que se requiere de conductores con actitudes y aptitudes suficientes para crear, dirigir y operar estructuras rígidas, flexibles e innovadoras con capacidades dinámicas para anticipar escenarios y encontrar respuestas adecuadas y oportunas.

Tras la entrega de diplomas, el director general paraguayo de la ITAIPU James Spalding, quien también es catedrático de la Institución, recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Directiva y magísteres de la XLVIII Promoción del Programa de Maestría “en gratitud por el apoyo recibido para la visita oficial realizada a la república de China (Taiwán) por los cursantes, en el marco del Estudio de Realidad Internacional, del 9 al 16 de setiembre pasado”.

Compañero de ITAIPU

En el programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, del Instituto de Altos Estudios Estratégicos – IAEE, Carlos Raúl Cabrera quien se desempeña como empleado de la ITAIPU Binacional, aprobó su defensa de tesis titulada “La Línea de Trasmisión de 500kV desde la Sub Estación Margen Derecha – ITAIPU, hasta la Sub estación Vila Hayes – ANDE, como factor de desarrollo”.

El abogado Cabrera desarrolló su investigación sobre las políticas de la ITAIPU, los planes estratégicos y la explicación técnica de la función que cumple la Línea de Transmisión de 500kV.

El IAEE es un Centro de Estudios de Alto Rendimiento, dependiente del Consejo de la Defensa Nacional, de la Presidencia de la República.