Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Impulsan proyecto de ideas para revitalizar el Parque Caballero
Tamaño de la letra
01/06/2018

El pasado miércoles, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el predio del Parque Caballero, donde se informó acerca de la implementación de un nuevo proyecto, impulsado desde el Departamento de Electrónica e Informática (DEI) de la Universidad Nuestra Señora de la Asunción, la Asociación Ciudadela y la Municipalidad de Asunción. Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la ITAIPU Binacional.

“Renová el Parque Caballero” se denomina la propuesta de investigación participativa, financiada con fondos prociencia del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (CONACYT), que tiene la finalidad de estudiar el uso de la tecnología como medio de participación ciudadana.

El objetivo de esta iniciativa es emplear la tecnología para generar un espacio de participación, donde la ciudadanía pueda aportar ideas, propuestas y opiniones sobre cómo revitalizar el Parque Caballero, para que vuelva a ser un espacio de encuentro ciudadano.

La forma de participar en este proyecto es ingresando a la plataforma que fue creada exclusivamente para la interacción, cuyo link es:

http://parquecaballero.participa.org.py/

Del acto participaron el intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro; por la ITAIPU, el director de coordinación ejecutivo, ingeniero Pedro Domaniczky, y el ingeniero Carlos Santacruz, entre otras autoridades estatales.

El intendente Mario Ferreiro agradeció principalmente a la ITAIPU Binacional por el constante apoyo que brinda para acciones que tengan que ver con la revitalización e innovación de la ciudad de Asunción.

Cinturón verde de la ciudad

“Queremos que este sitio se convierta en el cinturón verde de la ciudad, sabemos que con el valioso apoyo de la ITAIPU Binacional, del Gobierno y de otras instituciones del Estado, lograremos nuestro objetivo. Asimismo, agradezco a las instituciones que crearon la plataforma, para que la ciudadanía pueda aportar sus ideas a este proyecto. Estamos seguros que juntos podremos construir una nueva Asunción, con un concepto distinto de urbanismos social”, destacó el intendente de Asunción.

Por otro lado, el director de Coordinación Pedro Domaniczky explicó que, actualmente, la ITAIPU se encuentra trabajando arduamente para lograr la revitalización y ampliación del Parque Caballero.

“Antes que nada, felicito por esta actividad a la Universidad Católica, que encabeza esta idea de que la ciudadanía sea partícipe de esto. Como siempre, como ITAIPU, estamos acompañando estos procesos, cumpliendo de esta forma con los compromisos que habíamos asumido con el Gobierno nacional”, puntualizó.

“Estamos dispuestos a seguir sumando en esta acción, en el marco del convenio que tiene la ITAIPU Binacional con la Municipalidad de Asunción”, agregó el ingeniero Domaniczky hacia el final de su alocución.