Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Inauguración de mejoras en escuela con aporte de ITAIPU
Tamaño de la letra
18/01/2018

La  Escuela Básica N° 425 “Dr. Venancio Pino”, ubicada en la localidad de Costa Pucú, del distrito de Caacupé, departamento de Cordillera, fue beneficiada con mejoras edilicias y la provisión de mobiliarios. Los aportes provienen del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Banco Continental  y de  la ITAIPU Binacional.

Con la presencia del titular de Educación, Enrique Riera; el intendente de Caacupé, Diego Riveros; el gerente general del Banco Continental, John Gerald Matthias Gaona; la asesora de Responsabilidad Social de la ITAIPU, María Emilia González, así como varios representantes de las instituciones involucradas, pobladores de la zona y alumnos de la mencionada institución, se llevó a cabo el acto oficial de inauguración. Estas mejoras permitirán a los alumnos, en este nuevo año escolar, desarrollar sus estudios en mejores condiciones.

La institución educativa fue fundada en el año 1.935 y hoy en día cuenta con más de 200 alumnos y un plantel docente de 16 personas, bajo la dirección de la profesora Liz Zunilda Rojas Rivas. Se imparten clases desde el jardín hasta el noveno grado.

Dentro de las mejoras llevadas a cabo se destacan la construcción de 4 aulas y 2 sanitarios sexados, como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre el MEC y el Banco Continental S.A.E.C.A., para lo cual se invirtió la suma de G. 430.516.300.

El mobiliario para equipar el nuevo bloque construido fue donado íntegramente por la ITAIPU Binacional, a través  de las gestiones realizadas por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con una inversión de G. 32.960.000.

De esta manera, la Entidad sigue colaborando con la educación del país, mediante aportes que permiten responder a la ciudadanía, como parte de su responsabilidad social empresarial, especialmente a los sectores más carenciados.