Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Informe de Gestión de la DJ 2014-2016
Tamaño de la letra
20/07/2016

La Dirección Jurídica Ejecutiva de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, dio a conocer su Informe de Gestión, comprendido entre los años 2014-2016, en el cual se resalta, entre otras cosas, que se logró ahorrar US$ 36.985.104 en concepto de demandas judiciales ganadas y recuperación de inmuebles. De esta forma se veló por los intereses de la entidad.

Luis Alberto Breuer.

La Dirección Jurídica tuvo a su cargo la defensa de los intereses de la ITAIPU en acciones judiciales y administrativas. Los mismos fueron protegidos mediante el debido proceso, destacándose que en el periodo 2014-2016, no se perdió ni una sola demanda.

Durante este periodo de tiempo, no se ha negociado acuerdos judiciales o extrajudiciales que pudieran afectar patrimonialmente a la entidad, prácticas que sí se realizaron en administraciones anteriores, originando grandes perjuicios a la entidad.

Tanto en materia de demandas ganadas e inmuebles recuperados, la ITAIPU logró un importante ahorro de US$ 36.985.104, que fueron redireccionados en inversiones a favor de la gente.

 

Ahorro a la Itaipu Binacional

 

 

A continuación, por la importancia del contenido del material, publicamos inextenso: Informe de Gestión