Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Inició reunión N° 1.020 del Directorio Ejecutivo de la ITAIPU Binacional
Tamaño de la letra
25/04/2018

En estos momentos se está desarrollando la reunión ordinaria, número 1.020, del Directorio Ejecutivo de la ITAIPU Binacional, en Curitiba, Brasil.

Directores del lado paraguayo y del lado brasileño, respectivamente, proponen y analizan temas de interés para ambas márgenes, incluyendo tópicos que tienen que ver con el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica y con proyectos socioambientales de gran impacto para las áreas de influencia de ITAIPU y de la región en general.

En esta reunión participa el nuevo director general brasileño, nombrado recientemente por el Gobierno de Brasil, Marcos Vitório Stamm, quien se desempeñaba en el cargo de director financiero ejecutivo de la Binacional y lideró varios programas que tuvieron grandes avances y fueron ampliados para toda la región Oeste de Paraná, especialmente áreas de sanidad y educación financiera.

El nuevo director general brasileño reemplaza al ingeniero eléctrico Luiz Fernando Leone Viana, quien puso su cargo a disposición para dedicarse al sector privado.

El director Marcos Stamm recibió el saludo del director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, antes del inicio de la reunión del Directorio Ejecutivo.

Directores del lado paraguayo, entre otros temas, presentarán ante el plenario el proyecto Costanera Sur, que contempla el Barrio “San Francisco 2”, donde serán construidas unas 2.000 viviendas aproximadamente, para familias que habitan en zona ribereña, con financiamiento y ejecución de la ITAIPU Binacional, por instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes.