Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Instituciones educativas reciben computadoras donadas por Itaipu
Tamaño de la letra
22/08/2014

En el marco de su programa de interacción con las comunidades comprendidas dentro su área de embalse, Itaipu Binacional entregó equipos informáticos y muebles a responsables de instituciones educativas, centros culturales, comisarías y juntas municipales de la región. El acto de entrega se realizó este viernes en el Salón Paraná, del Centro de Recepción de Visitas (CRV-MD), en Hernandarias.

Equipos informáticos con todos sus accesorios fueron entregados a los beneficiarios. Es una acción más de la Itaipu, en beneficio de las comunidades comprendidas dentro de su área de influencia.

Unas 14 instituciones de varios municipios del Alto Paraná e incluso de la comunidad de La Paloma, departamento de Canindeyú se beneficiaron con la entrega de 62 computadoras con todos sus accesorios y algunos muebles. Son equipos que fueron reacondicionados por técnicos de la entidad y que se encuentran en perfectas condiciones.

Representantes de las instituciones beneficiadas con la donación posaron para la foto oficial con el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding.

Supervisores, directores de colegios y escuelas, docentes y autoridades municipales participaron de la entrega de los equipos, encabezada por el director general paraguayo de Itaipu Binacional, James Spalding.

James Spalding.

“Concluir la semana de esta forma, haciendo donaciones, siempre nos llena de alegría. Porque a veces, cuando hablamos de las cifras macro, de lo que genera Itaipu para el país, siempre digo que de nada servirían estas cifras si la entidad no está cerca de la gente. Esa es la instrucción que hemos recibido del propio presidente Horacio Cartes, para que Itaipu pueda reinvertir los ahorros que se están logrando en la entidad, redestinándolo a otras necesidades”, manifestó Spalding.

En otro momento, el director general agradeció al equipo de Itaipu por el trabajo realizado para la concreción de esta donación, y resaltó la tarea cumplida por el equipo del Departamento de Informática, que se encargó de dejar las máquinas en perfectas condiciones.

“No tengo dudas que estas donaciones van a ayudar para que ustedes puedan desarrollar mejor su día a día, y para que, en el caso de los colegios y otras instituciones educativas, puedan darle oportunidad a los niños para que nuestras generaciones futuras tengan mayores oportunidades de salir adelante en este mundo cada vez más competitivo, donde las computadoras ya no son artículos de lujos, sino herramientas de trabajo”, añadió.

Un sueño

Gricelda Testti.

La licenciada Gricelda Testti, de la Coordinación Cultural Regional del Alto Paraná, manifestó que para la institución a la que representa, recibir estos equipos informáticos significa la concreción de un sueño de varios años.

“Es muy importante para la gestión cultural -que es bastante abandonada- puesto que nosotros trabajamos a pulmón. Hoy por fin nuestro sueño de hace cuatro años se cumple, porque es la primera vez que recibimos equipamientos para nuestras oficinas. Estamos usufructuando un espacio del MEC, pero es la primera vez que tenemos algo propio, algo nuestro. Estamos felices y agradecidos”, manifestó.

Romy Palacios Curtido.

Por su parte, el supervisor pedagógico Nivel 1 Hernandarias y Santa Fe del Paraná, licenciado Romy Palacios Curtido, sostuvo que con esta donación tienen una brillante oportunidad para utilizar la tecnología.

“La computadora hoy día es un equipo imprescindible para nosotros y para la supervisión, para realizar las tareas. Además, en algunos colegios destinarán estos equipos para la capacitación de los jóvenes. Es fantástico”, concluyó.