Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Intendente de Pdte. Franco se interioriza sobre acciones de Itaipu en la ciudad
Tamaño de la letra
31/08/2015

El actual intendente municipal de ciudad Presidente Franco, Aníbal Báez, se reunió con el director general de Itaipu, James Spalding y el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, con el fin de presentarse ante las autoridades de la entidad y obtener información sobre las obras encaradas en la mencionada localidad.

La reunión con los directores de la entidad se realizó a pedido del intendente de la localidad de Presidente Franco Aníbal Báez, con el objetivo de interiorizarse del avance de las obras encaradas por la Itaipu Binacional en la localidad, como ser las obras en el hospital Materno Infantil; el techado del Polideportivo; la continuidad del convenio sobre Áreas Verdes, actividades vinculadas al Proyecto Paraguay Biodiversidad, entre otros.

Los directores James Spalding y Pedro Domaniczky brindaron detalles de las acciones en Presidente Franco, confirmaron que las obras encaradas por Itaipu en la zona se están llevando a cabo conforme calendario y que todo lo que se realiza es direccionado a la gente que más necesita.

Además de recibir información sobre las acciones llevadas a cabo actualmente por Itaipu, el intendente Aníbal Báez expuso sobre otros proyectos que necesita el municipio para el porvenir de la gente, como la colocación de parques en la Plaza Independencia, la transferencia de viviendas del área 5, la iluminación en avenidas, entre otros.

“Ellos salieron muy conformes con la reunión mantenida, el intendente Aníbal Báez mencionó el entusiasmo de trabajar con este importante apoyo que brinda la Itaipu Binacional a su municipio, ya que es un apoyo real. Valoró que después de tanto tiempo que se viene hablando sobre las obras del Materno Infantil, Itaipu en este gobierno lo hace realidad”, mencionó el director de coordinación ejecutivo de Itaipu, Pedro Domaniczky, al tiempo de asegurar que “Conforme indicaciones del director general y del mismo Gobierno Central, en esta administración no queremos dar palada inicial, queremos desatar cintas con obras terminadas”, aseveró.

De la reunión participó además, el exintendente municipal de Franco, Alcides Fernández, quien aseguró que la Itaipu Binacional cumple en tiempo y forma con todos los compromisos pactados con la localidad y su gente.