Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Invitan a ITAIPU a participar en redes de Naciones Unidas
Tamaño de la letra
21/02/2017

José Dallo, representante regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se reunió, en la mañana de este martes, con el director de coordinación ejecutivo de ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, para abordar temas de interés común, como ser movilidad eléctrica y agua. En dicha ocasión, la Entidad recibió la invitación a participar en redes de las Naciones Unidas, con el objetivo de intercambiar conocimientos con otras entidades, que trabajan a favor de la conservación de la naturaleza.

“Les extendimos la invitación para que presenten su solicitud de participación, en dos redes, una de las ellas está dentro de los acuerdos de París, de Cambio climático, y se trata de una red de transferencia de tecnología, en donde centros, de diferentes partes del mundo, participan, asesorando a otros países”, refirió el jefe Subregional del PNUMA para el Cono Sur, José Dallo.

Explicó que esta red otorga los recursos, por ejemplo, “en el caso de ITAIPU, para que el Centro Tecnológico, si finalmente están dentro de la red, pueda prestar servicios de asesorías en otras partes del mundo, a otros Gobiernos”, indicó.

Por otro lado, se encuentra la red MOVE, que es una comunidad virtual, para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, en América Latina.

“Existe una eclosión en los temas de movilidad eléctrica, sobre todo para el transporte urbano. Yo sé que ITAIPU entregó varios vehículos eléctricos, es decir, ha tenido una apuesta en ese sentido, y nos parece interesante que participen y colaboren en esta red”, puntualizó Dallo.

Las oficinas de ONU Ambiente se encuentran en Montevideo, Uruguay, en forma periódica el representante regional del programa visita nuestro país, para mantener reuniones de trabajo, tanto con representantes del Congreso, como del Gobierno paraguayo.