Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Itaipu aclara que no adeuda a la ESSAP
Tamaño de la letra
19/05/2016

Ante la difusión que se realiza a través del diario Ultima Hora, en su versión digital, sobre un ránking de entes que supuestamente adeudan a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), se aclara que la Itaipu Binacional no tiene deuda alguna con dicha empresa.

En la ilustración publicada por el medio periodístico, se puede observar que la entidad ITAIPU figura entre los entes morosos ante la ESSAP.

Esta situación se comprueba ingresando al Sistema de Consulta de Cuentas, servicio que la ESSAP tiene incorporado en su página web, donde se constata que la Itaipu no tiene deudas.

Esta imagen corresponde al Sistema de Consulta de Cuentas de la ESSAP, donde se demuestra que la ITAIPU Binacional no cuenta con deuda alguna a la empresa aguatera.

En tal sentido, el ránking publicado en la versión on line del mencionado matutino, cuya fuente se atribuye a la Gerencia Comercial de la Essap está erróneo.

Cabe señalar además que en la misma publicación, se menciona que el titular de la empresa aguatera, Osmar Ludovico Sarubbi anunció que emplazará a los morosos para posteriormente proceder al corte del suministro de agua potable. Hasta el momento, la Itaipu Binacional no recibió ninguna notificación, que constituye otra prueba más de que la entidad no forma parte de la lista de deudores como se menciona erróneamente en la publicación.