Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Itaipu asiste a familias damnificadas por la crecida del río
Tamaño de la letra
20/11/2015

Un equipo humano de la ITAIPU Binacional apoyó este viernes la tarea de mudanza de unas 25 familias, cuyas viviendas fueron alcanzadas por las aguas, tras el desborde del arroyo Acaraymi, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Se trata de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ITAIPU y personal de Asesoría de Responsabilidad Social, quienes acudieron al lugar con camionetas y camiones de cargas de la División Transporte.

 

El trabajo se realizó en forma coordinada con funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, trasladando a los afectados a zonas más altas del sector, donde permanecerán en forma provisoria, hasta que el río vuelva a su cauce normal.

Además de apoyar la mudanza, se procedió a la entrega de carpas, de tal forma a que puedan proteger sus pertenencias y evitar que queden a la intemperie.

Durante el fin de semana, empleados de la binacional realizarán monitoreos permanentes en el sector, para verificar las condiciones en que se encuentran los afectados por la inundación y definir otras acciones de asistencia.

ALERTA

Cabe recordar que desde el miércoles pasado, la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos (OPSH.DT) de la ITAIPU Binacional viene alertando a la población, sobre la tendencia de ascenso que presenta el caudal del Río Paraná, en la región de las Tres Fronteras. Esto se da debido a las fuertes precipitaciones registradas en la cuenca del río Paraná, aguas arriba de la ITAIPU y en la cuenca del río Yguazú.

Conforme al reporte emitido a las 13:00 de hoy viernes, el Río Paraná registró una cota de 112,6 metros (I.G.M.) en la estación hidrométrica del Puente de la Amistad, con tendencia a seguir creciendo.

Para mañana se estima que el nivel del Paraná alcanzaría la cota de 114,0 metros (I.G.M.), pudiendo afectar a unas 40 viviendas del barrio San Rafael.

Conforme los pronósticos de instituciones especializadas para los próximos días se anuncian precipitaciones leves a moderadas sobre la cuenca del río Paraná e Yguazú.