Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU donó 5 camionetas Okm al Regimiento Escolta Presidencial
Tamaño de la letra
21/02/2017

El Regimiento Escolta Presidencial (REP) cuenta, desde la fecha, con 5 unidades de camionetas nuevas 4 x 4, doble cabina, de la marca Toyota, tipo Hilux, para fortalecer la seguridad presidencial. Igualmente, la ITAIPU Binacional está financiando algunas obras de infraestructuras, dentro del predio militar.

El acto de entrega se realizó en el REP (General Santos c/ Mariscal López) con presencia de autoridades de la Binacional, lado paraguayo, de los altos mandos castrenses del Regimiento, como así también de representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, comentó que la entrega de las cinco camionetas fue mediante la cooperación que se tiene con OEI.

Recordó que, hace unos meses, durante la entrega de unas camionetas usadas y otras herramientas de trabajo, había surgido el planteamiento de la necesidad de contar con nuevas unidades para el REP, pedido que fue efectivizado este martes, con la entrega de 5 camionetas nuevas, modelo 2017, con mantenimiento incluido hasta los 100 mil kilómetros, por el propio representante, para asegurar que estén en óptimas condiciones.

“Ésta entrega lo hacemos cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, en este caso, en su carácter de comandante en jefe.

Sabemos de la gran tarea que asumen ustedes, en la protección del presidente y su entorno, de los trabajos diarios que realizan y de preparación al personal asignado. Ojalá que estas camionetas sean útiles”, expresó el Dr. Spalding.

Puntualizó que, desde agosto de 2013, la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, cumple con las instrucciones del presidente de la República, de estar al lado de las personas más necesitadas del país, mediante el uso eficiente de los recursos y el recorte de gastos superfluos. “Lo que estamos haciendo en la ITAIPU, no lo hubiésemos podido realizar sin esa voluntad política del presidente, del respaldo que recibimos cada día”, acotó.

En este sentido, destacó que la Entidad prefirió entregar las cinco camionetas nuevas, antes que autorizar el alquiler de autos, que en otras administraciones se hacían por 1.100.000 guaraníes por día.

“Se recortaron los gastos de alquiler de vehículos, de viáticos, combustible, publicidad, etc. Hoy en día, ese redireccionamiento está al servicio de la mayoría, porque la compra de las camionetas forma parte del paquete de las 100 patrulleras entregadas a la Policía Nacional, mediante un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)”, agregó.

Agradeció a la directora de la OEI, Marien Peggy Martínez, por trabajar de cerca con la ITAIPU y llevar adelante otros convenios anteriores, como ser las clínicas móviles y otras acciones, que se realizan de manera conjunta.

Por su parte, el coronel Manuel Rodríguez Sosa, comandante del Regimiento Escolta Presidencial, agradeció el aporte de la ITAIPU, a favor de la institución castrense.

Autoridades de la ITAIPU y del REP realizaron también un recorrido por el predio. Cabe mencionar que la Entidad financia, además, el mejoramiento y revitalización de algunas estructuras edilicias del Escolta Presidencial, como ser: dormitorios, baños y áreas de esparcimientos.