Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU financiará obras, en sede de la asamblea anual del BID
Tamaño de la letra
30/11/2016

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, firmó un Convenio con Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), para llevar adelante el fortalecimiento de la infraestructura del Comité Olímpico Paraguayo, que será sede de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y de la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones – CII, entre el 30 de marzo al 2 de abril de 2017.

 

 

El apoyo de la ITAIPU Binacional será por el monto de USD 1.500.000, para financiar las adecuaciones y equipamientos necesarios a la infraestructura del Comité, así como los requerimientos de las Asambleas, que se realizarán en nuestro país.

“Sabemos que cuando se realiza una Asamblea del BID, en un país, inmediatamente el país anfitrión tiene la mirada del mundo, sobre la economía, los indicadores, durante esos días y los posteriores al acto. A fines de marzo y a inicios de abril tendremos esa oportunidad, por segunda vez en la historia, y realmente es un lujo, y que mejor que hacerlo en el Comité Olímpico”, dijo el director general paraguayo, James Spalding.

Refirió que la ITAIPU está complacida en apoyar, porque se sabe que los recursos se van a manejar como corresponden. “Siempre busca socios serios, donde se realice las mejores compras, buscando los mejores precios, y buscando la calidad, que merece un evento como este, que tendrá entre 3.000 a 4.000 participantes, en esos días”, agregó el doctor Spalding.

Camilo Pérez López Moreira (foto), presidente del Comité Olímpico Paraguayo – COP dijo, durante la firma de Convenio con la ITAIPU Binacional, que representa un desafío la organización de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, pues se tendrá la oportunidad de dotar al COP de ampliaciones en la infraestructura deportiva ya existente, además de posicionar al país como destino de eventos internacionales de este nivel.

“Vamos a conseguir, por ejemplo, tener la climatización completa de todo el predio deportivo, que le va a dar un valor agregado.

Vamos a tener una cantidad de equipamientos que nunca antes hemos soñado tener y nos colocará, en Sudamérica, como uno de los lugares que pueda ofrecer entrenamiento de primer nivel, a grandes atletas”, señaló Pérez.

Agradeció la confianza del Gobierno Nacional, para manejar importantes rubros, transferidos por el Ministerio de Hacienda, y ahora por la ITAIPU Binacional.

Asamblea de Jóvenes

Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo – BID señaló que esta reunión anual será histórica, no solo para Paraguay, sino también para el BID.

“La primera asamblea del BID, fuera de Washington, fue aquí en Paraguay, hace 52 años, y se hizo durante la inauguración del Hotel Guaraní, hoy lo estamos haciendo en el Comité Olímpico Paraguayo, con sus instalaciones espectaculares”, dijo Almeida.

Destacó que será un evento muy importante, y que esperan que esta Asamblea sea una oportunidad de inversión para Paraguay, que traiga motivación a los paraguayos. “Yo veo que ITAIPU tiene mucho más que la energía que pasa en los cables, tiene la energía que trae a su gente. Está asamblea de jóvenes, porque los tres temas principales son juventud, competitividad e innovación”, acotó.

La embajadora Leila Rachid forma parte de la Comisión Coordinadora del Gobierno nacional, y dijo que su participación, desde el Consejode administración de la ITAIPU, es acompañando la buena gestión del director Spalding, que es crucial para el éxito de este emprendimiento.

“Nunca ITAIPU estuvo ausente de los grandes eventos. La inserción de Paraguay, en la comunidad internacional, es uno de los pilares de la administración del presidente Cartes, y la organización de este evento cumple a cabalidad con esos mandatos”, señaló.

Estuvieron presentes en el acto oficial, los miembros del Consejo de administración, Sixto Duré, Leila Rachid, Osvaldo Romero Romei, el director administrativo Carlos Paris y el asistente de la Dirección General Paraguaya, Deigracio Caballero.