Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU presente en Encuentro Ciudadano
Tamaño de la letra
06/12/2016

La ITAIPU Binacional, a través de la Unidad de Becas, participó del Encuentro Ciudadano, expo de servicios del Gobierno Nacional, que se realizó en el Polideportivo del Club Cnel. Escurra, del Bañado Sur.

Diferentes ministerios, entidades descentralizadas y organizaciones, marcaron presencia en este evento, que busca beneficiar a los vecinos de este populoso barrio, así como también a los ciudadanos de barrios aledaños. Desde las 14:00 horas, en el Bañado Sur, se pudo observar una gran cantidad de personas, deseosas de acceder a los servicios que el Gobierno Nacional, brinda a sus ciudadanos.

En ese contexto, la Unidad de Becas de la Entidad marcó presencia, socializando la convocatoria a las Becas ITAIPU 2017, brindando a los asistentes toda la información necesaria, para que los jóvenes de escasos recursos, de la zona, puedan acceder a una de las 1.000 becas que otorga el Gobierno, a través de la ITAIPU Binacional.

El director general paraguayo, James Spalding, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, y el director administrativo ejecutivo, Carlos Paris, acompañaron la jornada ciudadana.

Aportes de ITAIPU a la ciudadanía.

Durante la tarde del 5 de diciembre, los pobladores del Bañado Sur tuvieron a su disposición 4 Unidades Móviles de Salud, destinadas a prestar servicios en el Encuentro Ciudadano. Las mismas representan un aporte de la ITAIPU Binacional al MSPBS y están totalmente equipadas, para garantizar servicios de calidad.

Alrededor de mil personas, que se acercaron hasta las inmediaciones del Polideportivo del Club Cnel. Escurra, pudieron acceder a los servicios médicos que ofrecieron las Clínicas móviles, apostadas en el lugar, que incluyó atención odontológica.

Motocarros

Muchos de los pobladores de la zona, que acudieron a la sede del encuentro, en las calles 24 Proyectadas y Antequera, del Bañado Sur en Asunción; son ciudadanos que fueron beneficiados con los motocarros donados por la ITAIPU Binacional y la Fundación Maris Llorens.

Acompañados de sus familiares, los beneficiados con este aporte de la Entidad, manifestaron su agradecimiento por el apoyo que la ITAIPU brinda a las personas de escasos recursos.
La iniciativa busca mejorar el nivel de vida de los carriteros -la mayoría recicladores- y evitar el maltrato de los equinos.

Wilfrido Cubilla, fue uno de los pobladores que agradeció el apoyo de la Entidad y manifestó que la vida de su familia cambio bastante.

“Con este equipo de trabajo, que tengo ahora, me va muy bien, no solo me dedico a la recolección, sino que también ahora puedo incluso hacer pequeños fletes, porque lo que antes me llevada más tiempo, ahora, con el motocarro, lo hago en menos tiempo y puedo trabajar en otras cosas”.

“De mi parte y en nombre de mi familia, le doy mi agradecimiento a la ITAIPU, una empresa muy seria, que está cumpliendo con la gente, con el pueblo, que necesita de elementos de trabajo, para salir un poco adelante, para tener una vida mejor”.

Don Wilfrido asistió a la jornada acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, los cuales también recibieron los servicios de la clínica móvil, donado por la ITAIPU Binacional.

Francisco Gómez, reciclador de la zona, también hizo público su agradecimiento a la Entidad, y no dudó en manifestar que, luego de recibir su motocarro, su vida y la de su familia mejoró bastante.

“Gracias a esta ayuda, ahora estoy trabajando el doble ya. Antes, con mi caballo, la jornada era despaciosa, porque tenía que hacerle descansar, sin embargo, ahora trabajo de mañana y de tarde, sin descanso, trayendo más sustento para mi familia”.

Francisco comentó que, si bien su familia está compuesta por su esposa y sus dos hijos, también su mamá pudo acceder a un motocarro, por lo que la ayuda fue mayor para él, porque, de esa manera, todos ahora trabajan y aportan en el hogar, lo cual trajo mejoras en la familia.

“Agradecemos mucho a la ITAIPU Binacional por el apoyo y la preocupación por las familias más necesitadas”, finalizó Francisco Cubilla.