La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
ITAIPU, presente en importante evento de la FORBES
Tamaño de la letra
09/03/2018

Christopher Forbes, vicepresidente da la famosa revista de negocios y finanzas, FORBES, invitó al director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, a participar del Foro «Paraguay Emerging Leader», organizado en su sede de Nueva York. De este evento participan autoridades nacionales y del sector privado paraguayo y norteamericano.

En las oficinas del conglomerado de medios, en Nueva York, fue presentado «Paraguay emerging leader”, plataforma que sirvió para hablar de las bondades del país, en materia de inversiones extranjeras, y de la Entidad Binacional ITAIPU, reconocida a nivel mundial, por ser la hidroeléctrica líder en producción de energía limpia y renovable.

Cabe mencionar, que en este evento, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, presentó la marca país y las ventajas que tiene la “tierra guaraní” para la captación de capital extranjero, para la concreción de diversas inversiones. Igualmente, estuvieron, el presidente del Banco Central, Carlos Fernández; el embajador paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas; Benigno López, presidente del IPS; y representantes nacionales del sector privado, entre otros.

Los especialistas del sector público-privado presentaron las fortalezas que tiene el país, ante los inversionistas extranjeros que participaron del evento. Uno de los puntos abordados, relacionado con ventajas competitivas del Paraguay, se centró en la disponibilidad de energía limpia y renovable, a precio muy competitivo.

“Empresarios del sector energético preguntan sobre energía fotovoltaica a la comitiva paraguaya. Impresionados con ITAIPU”, escribió en su cuenta de Twitter, el periodista Claudio Sánchez, del diario 5 Días, que cubre el importante evento.

Como cierre del “Paraguay emerging leader”, los asistentes pudieron deleitarse con los acordes de guitarra clásica de la concertista paraguaya, Berta Rojas.