Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
ITAIPU presente en la Expo Santa Rita 2018
Tamaño de la letra
09/05/2018

Está en pleno desarrollo la Expo Santa Rita 2018, conocida como la segunda exposición agrícola, ganadera y de servicios del país. Una vez más, la ITAIPU Binacional está presente, por medio de un atractivo stand, que ofrece charlas y otras atracciones a los visitantes.

La Expo Santa Rita está en marcha desde el sábado 5 de mayo, y se desarrolla en el parque de exposiciones Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”, de la mencionada ciudad. La feria, conocida también como el “Universo del agronegocio”, reúne a más de 400 empresas de Paraguay, Brasil y Argentina.

La feria abarca un centro de exposición de insumos, maquinarias e implementos agrícolas, ganadería, tecnología, servicios diversos, productos y nuevas técnicas necesarias para aumentar la productividad y rentabilidad del agronegocio nacional, además de actividades comerciales, industriales y espectáculos artísticos para variados gustos. El evento se extenderá hasta el 13 de mayo.

Stand de ITAIPU

Como ya es costumbre, la ITAIPU Binacional cuenta con un stand en esta importante exposición. En esta oportunidad posee nuevos atractivos, como la visita a la represa a través de la tecnología de la realidad virtual. Esta interesante atracción es una de las favoritas de los visitantes.

El stand fue montado y está coordinado por la Asesoría de Comunicación Social de la Entidad.

El local cuenta, además, con la participación de diferentes sectores de la empresa, como la División de Educación Ambiental (MAPE.CE), por medio de juegos didácticos interactivos y taller de reconocimiento de huellas de animales en vías de extinción, muebles ecológicos fabricados con palet y charlas de educación ambiental.

La División de Acción Ambiental (MAPA.CE) también está presente en el stand, empleados del área entregan plantas medicinales deshidratadas y en tubetes, plantas forestales y frutales nativas, a los visitantes. También se dictan charlas sobre plantas medicinales y producción de plantas.

La División de Embalse (MARR.CE), por su parte, realiza la exhibición de peces en acuario e instrumentos meteorológicos, además del desarrollo de charlas sobre la importancia del conocimiento del clima.

La División de Áreas Protegidas (MARP.CE) tiene a su cargo la exhibición de documentales sobre áreas protegidas y brinda charlas sobre reservas de la biósfera y las áreas protegidas de ITAIPU.

La Asesoría de Energías Renovables (ER.GP) participa a través de la exhibición de ecofogones, homebiogás y charlas sobre “Desarrollo sostenible a partir de las energías renovables y la aplicación de medidas de eficiencia energética en el Paraguay”.

El Centro Internacional de Hidroinformática (CIH) ofrece charlas sobre el monitoreo hidrológico de inundaciones, y el sector de Gestión de Cuenca implementa capacitaciones sobre el Programa Agua Buena: experiencias en recuperación de arroyos.