Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
ITAIPU recupera emblemático inmueble en zona comercial
Tamaño de la letra
24/08/2017

La Dirección Jurídica Ejecutiva de la ITAIPU Binacional recuperó un emblemático inmueble, ubicado en Ciudad del Este (CDE), que pertenece a la Entidad. Se trata de un salón de 380 metros cuadrados, que es del rubro supermercado, afincado en el centro comercial del Área Habitacional N° 1, (manzana 23, de la finca 27.001). Esta es una de las primeras recuperaciones de inmuebles en zonas residenciales y comerciales, en la historia de ITAIPU.

 

El procedimiento se concretó en cumplimiento de la política de buen uso, recuperación y regularización de inmuebles de la ITAIPU Binacional. Fue encabezado por el jefe del Departamento de Patrimonio Inmobiliario, abogado Dionisio Velázquez, y se finiquitó mediante un acuerdo voluntario y entrega pacífica del inmueble, según informaron desde la Dirección Jurídica.

El juicio fue caratulado como “ITAIPU Binacional c/ Ariel Octavio Weber Pistilli s/ desalojo”. Con este resultado se dio cumplimiento de la sentencia N° 227, del año 2017, a favor de la Entidad.

El inmueble recuperado fue puesto a disposición del Departamento de Infraestructura – SGI.AE, cuyo jefe, el licenciado Julio Martínez Taboada, estuvo acompañando el proceso. Los profesionales intervinientes en el citado juicio, fueron los abogados Juan José Ozuna Miranda y Rodrigo Ariel Aponte Fois.