La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
ITAIPU refaccionará 5 motobombas para afrontar emergencia en Pilar
Tamaño de la letra
13/03/2018

El ingeniero Carlos Santa Cruz, superintendente de Obras y Desarrollo de la ITAIPU Binacional, comentó que mañana miércoles, 14 de marzo, concluye la etapa de llamado licitatorio, que tiene como objetivo la refacción de 5 unidades de motobombas que serán utilizadas en el municipio de Pilar, departamento de Ñeembucú.

En comunicación telefónica con la emisora ZP12 Pilar, el superintendente dijo que estos aparatos forman parte del sistema de desagüe pluvial de la ciudad de Pilar, y que también está prevista la adquisición de una motobomba nueva, que se sumará al conjunto ya existente en esta ciudad, históricamente castigada por las crecidas del río Paraguay.

Durante una reunión mantenida en la sede Asunción de la Entidad, el director de Coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, acompañado de su equipo de trabajo, comprometió la ayuda de la ITAIPU al intendente municipal, Cristóbal Alfredo Stete.

“Este fin de semana, a más tardar, el lunes o el martes, se va a publicar por la prensa local la subasta a la baja electrónica, para poder contratar a la empresa que se encargará del mantenimiento de estas motobombas. En ocho días más se hará la sesión pública y luego se dará la orden de inicio para los trabajos”, precisó el ingeniero Santa Cruz.

Expresó que, en paralelo, la ITAIPU se comprometió a la adquisición de un conjunto de motobombas, completamente nuevo. “Con esas 6 unidades estamos confiados en dar respuestas a las situaciones climáticas que se avecinan, de manera que nuestros hermanos de Pilar puedan pasar, con tranquilidad, estas situaciones de emergencias”, puntualizó el superintendente de Obras y Desarrollo de la Entidad.

Recordó, nuevamente, que la optimización de los recursos hace posible que la ITAIPU pueda responder con rapidez a las necesidades de los ciudadanos más carenciados.