Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Energía
Itaipu reforzará el sistema eléctrico de Alto Paraná
Tamaño de la letra
27/03/2015

El directorio de la Itaipu aprobó, este jueves 26, la formalización del Aditivo 2 al Acuerdo de Cooperación JEC.JE/055/2014, entre la Itaipu y la Asociación Nacional de Electricidad (ANDE), que establece obligaciones y condiciones, en la ejecución de obras y servicios, para reforzar el sistema eléctrico en el Departamento del Alto Paraná.

El Aditivo 2 fue solicitado por la ANDE, a través de la carta P.678/2015, del 23 de febrero del año en curso; y contempla la ejecución de obras en el microcentro de Ciudad del Este y Hernandarias. La obra en el microcentro de Ciudad del Este será ejecutada en la denominada 4ta. etapa y Avenida Pioneros, que está siendo realizada.

El monto previsto para las obras del microcentro es de USD 1.639.773.03

Los trabajos del mencionado acuerdo consiste en: Construcción de líneas subterráneas para abastecer energía eléctrica en la zona de reestructuración comercial, que afecta a, aproximadamente, 800 locales, evitando la polución visual y mejorando la calidad del suministro de energía eléctrica en la zona comercial; la dotación de una mayor adecuación de acometidas en media tensión y retiro de líneas de media tensión y baja tensión; provisión de una mayor cantidad de líneas alimentadoras, desde la Subestación CDE, a fin de garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico, que afecta a 20.000 usuarios y el mejoramiento de la iluminación pública de las arterias afectadas por las obras civiles de la denominada 4ta. etapa y Avenida Pioneros.

José Sánchez Tillería.

Compromiso

“La aprobación de la formalización del Aditivo 2 marca una acción fundamental por parte de la Itaipu, especialmente para la gente trabajadora del microcentro de Ciudad del Este.

Sabemos que es una cooperación muy necesaria para toda esa zona comercial, que anhela la seguridad en el sistema eléctrico. La Itaipu celebra esta decisión de su Directorio y con esto demuestra su compromiso con el país y su gente”, indicó el director técnico, José Sánchez Tillería.