Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
ITAIPU se sumará a la Hora del Planeta
Tamaño de la letra
22/03/2017

Una vez más, la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, se sumará a la Hora del Planeta 2017, que este año tiene como lema: “Chaco Vivo: Juntos es posible”. Así se anunció en la conferencia de prensa, organizada por la WWF- Paraguay (World Wildlife Fund), en la cual estuvo presente el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky.

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo, en la lucha contra el cambio climático, y es promovida por WWF, la Organización Mundial de Conservación. Paraguay se suma a las actividades, que se desarrollarán en más de 172 países, con el apagón simbólico.

Lucy Aquino, directora ejecutiva de WWF-Paraguay, explicó que este año el eslogan es “Chaco Vivo: Juntos es posible”. Y alentó a levantar conciencia de proteger las áreas silvestres protegidas, como es el chaco paraguayo.

Agradeció a todas las empresas que están apoyando la Hora del Planeta, entre las que se destaca, una vez más, la ITAIPU Binacional, lado paraguayo. Destacó que este año se sumarán más ciudades al apagón simbólico, como ser: Trinidad (Itapúa), Ciudad del Este y Presidente Franco (Alto Paraná), Guairá, Paraguarí, Caaguazú, entre otros.

Por su parte, el director de coordinación ejecutivo, Ing. Pedro Domaniczky, manifestó que la ITAIPU, como represa con mayor producción mundial de energía limpia y renovable del mundo, se sumará, como en años anteriores, a la Hora del Planeta.

El apagón simbólico de la Hora del Planeta se tiene previsto este sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21: 30 horas.