Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
ITAIPU virtual, presente en la FITUR 2018
Tamaño de la letra
19/01/2018

En el stand de Paraguay, dispuesto por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en la Feria Internacional de Turismo-FITUR 2018, que se celebra en España, se destaca el atractivo de ITAIPU virtual, una plataforma que permite a los visitantes recorrer la Central Hidroeléctrica de ITAIPU, a través de unos lentes en 3D.

Este atractivo permite que las personas puedan ver imágenes tan reales de la Central Hidroeléctrica y conocerla, generando en el usuario la sensación de estar en el lugar.

Con ITAIPU virtual, cientos de personas podrán conocer la usina de récords y tener una idea de lo monumental de la construcción, considerada una de las maravillas de la ingeniería moderna.  

Apoyo de la ITAIPU

Cabe recordar, que la presencia paraguaya en la feria internacional cuenta con el patrocinio de la ITAIPU Binacional. Hace algunos días Paraguay fue adjudicado, por segundo año consecutivo, con  el Premio “Excelencias Turísticas”.

Desde la SENATUR explicaron que la propuesta paraguaya se destacó en la categoría especial llamada “Espíritu de excelencia”, por ser un producto turístico que conlleva una obra social, que genera trabajo directo en la comunidad; además de fortalecer la identidad nacional, por poner en valor la artesanía local.

Acompaña a la ministra Bacigalupo, la asesora de Comunicación Social de la ITAIPU, Teresa Narvaja. Es importante destacar que Paraguay ha participado en las recientes ferias internacionales organizadas por el sector turístico, con el patrocinio de la Entidad Binacional.

Más de 10.000 empresas participan de esta tradicional feria turística realizada en España anualmente, provenientes de 165 países y regiones.