La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Jornadas de entrega de sillas de ruedas en Paraguarí y Carapeguá
Tamaño de la letra
13/04/2018

La Fundación Solidaridad y la ITAIPU Binacional, unidos por un convenio de cooperación denominado “Equipamiento y capacitación, pilares para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física”, realizaron, esta vez, la misión de donación de sillas de ruedas y ayudas técnicas en las ciudades de Paraguarí y Carapeguá, respectivamente.

La jornada de asistencia a personas con discapacidad física se realizó a las 09:00, en el salón parroquial de Paraguarí, y a las 11:00, en el salón auditorio de los Bomberos Voluntarios de Carapeguá. En la ocasión, antes de la entrega de los donativos, los pacientes fueron evaluados por el equipo interdisciplinario del Centro de Rehabilitación (CERENIF), de la Fundación Solidaridad.

En Paraguarí fueron entregadas 41 sillas de ruedas y ayudas técnicas (muletas, andadores, otros) a los beneficiarios, y, en Carapeguá, de igual manera, se donaron 20 sillas de ruedas y tecnologías de apoyo. Estas donaciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, de ambas ciudades.

La Fundación Solidaridad, desde hace 46 años, brinda ayuda a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos, con algún tipo de discapacidad física y/o neurológica, sea ésta transitoria o definitiva, congénita o adquirida, parcial o total, de diversas etiologías (traumatismos, afecciones neurológicas, enfermedades reumatológicas, etc.) y que afectan el aparato locomotor y la funcionalidad física, para que estos puedan acceder a tratamientos de rehabilitación de bajo costo.

Las sillas y las ayudas técnicas son entregadas para su distribución a la Fundación Solidaridad, desde el año 2013, por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, y cuenta con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo.