Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
La ITAIPU financió la revitalización edilicia de escuelas y colegios en Alto Paraná
Tamaño de la letra
13/12/2017

La ITAIPU Binacional, margen derecha, en su rol de colaboradora de las acciones del Gobierno, ha destinado buena parte de sus fondos sociales, producto de la reducción de gastos innecesarios, en la revitalización edilicia de varios colegios y escuelas del departamento de Alto Paraná, principal zona de influencia de la Usina.

Las obras fueron financiadas además por el Ministerio de Educación y Ciencias, dentro de la Emergencia Educativa, y representó una inversión de G. 20 mil millones.

Las instituciones que fueron refaccionadas en la capital del Alto Paraná son las siguientes: Escuela Básica Nº 1632 “Augusto Roa Bastos”, del Área 1, de Ciudad del Este; la Escuela Básica Nº 1633 “Espíritu Santo”, del Área 4 de Ciudad del Este; la Escuela Básica Nº 1189 “Sagrada Familia”, del Área 3, también de Ciudad del Este, el Centro Educacional “Sagrada Familia” (Educación Media), de la misma ciudad, y el Colegio “Augusto Roa Bastos”, de la ciudad de Hernandarias.

Con estas acciones el MEC con el apoyo de la ITAIPU cumple con el compromiso de dar educación de calidad, en este caso a un total de 1.576 estudiantes que fueron beneficiados con las mejores estructurales de sus escuelas y colegios.

Las refacciones

Alumnos y docentes de la Escuela “Sagrada Familia”, Área N° 3 de Ciudad del Este se beneficiaron con estas reformas en la infraesctura edilicia que los ayudará a tener un proceso educativo más cómodo y acorde a las exigencias de seguridad en materia de construcciones.

Otra de las instituciones alcanzadas con la ayuda de ITAIPU fue la Escuela Básica N° 1.633 “Espíritu Santo”, localizada en el Área 4 de Ciudad del Este. Los estudiantes tienen a su disposición un nuevo tinglado en la cancha de fútbol de la entidad educativa, que servirá para todo tipo de actividades tanto deportivas como culturales.

 

En las fotografías se pueden observar además amplios pasillos, totalmente readecuados, con techo transparente, que deja entrar la luz de sol y, le da un toque de calidez y vitalidad, indispensables para que los alumnos puedan sentirse cómodos en su segunda casa.

En otro sector de la misma edificación, se observan otras modificaciones introducidas, como el techado nuevo, la colocación de luces led, de bajo consumo y amigable al medio ambiente y la pintura integral de las paredes.

Asimismo, la ITAIPU financió la obra de revitalización en la Escuela privada subvencionada “Fe y Alegría”, que finalizaron en un plazo de 2 meses y 15 días y que representó un costo de G. 450 millones. Estas obras incluyeron la restauración de 1.900 m2 de techo, reparación de paredes, la pintura de 4.000 m2, así como la reparación de las cañerías de los baños.